Más de 3 000 hinchas del Deportivo Quito llegaron al estadio Atahualpa para alentar a los chullas. Foto: CR/BF

Más de 6 000 hinchas del Deportivo Quito llegaron al estadio Atahualpa para alentar a los chullas. Foto: CR/BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
24 de marzo de 2018 18:37

Deportivo Quito rescató un agónico triunfo ante el JIT en el estadio Atahualpa

Carlos Rojas Acevedo

Para Deportivo Quito perder está prohibido. Por eso los chullas debieron extremarse para rescatar el triunfo 3-2 ante un sorpresivo JIT de Tabacundo, por la segunda fecha de la fase provincial del torneo de Segunda categoría. Ahora, los azulgranas tienen -12 puntos. 


Los pupilos del DT Renato Salas van contra la corriente por la sanción que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le impuso de -18 unidades por las deudas que tiene con exjugadores y técnicos del club. Pero, ya descontó seis con sus dos primeras victorias, aunque esta última fue más sufrida porque los visitantes ganaban 2-1.

El triunfo del Deportivo Quito no pudo ser más dramático, con un penal a favor en el último minuto del partido. Con dos goles de Ronald Campos y otro de John Arroyo, la 'Academia' remontó.

El gol de penal de Campos fue celebrado como la conquista de un título, por los 6 000 hinchas que llegaron al escenario.

Los chullas se aferran a lo que llaman el 'milagro azulgrana', pues esperan subir de categoría y para eso deberán ganar todos los partidos con los nueve clubes participantes, incluida la 'AKD'. Son 48 puntos en disputa en esta instancia, en busca del pase a la etapa zonal.

Casi no tienen opciones para fallar y este sábado 24 de marzo del 2018 estuvieron cerca de perder, ya que el empate recién llegó a los 86' (Arroyo). Luego de eso buscaron la victoria con desesperación, Kevin Caicedo no pudo anotar al quedar en un mano a mano con el golero visitante a los 90' y parecía que el partido finalizaría en empate.

Sin embargo, los capitalinos contaron con un penal a favor a los 90+3'.
Entonces Campos, quien abrió el marcador en el primer tiempo (24'), tuvo la determinación de patear y conseguir la victoria.

¿Deportivo Quito logrará concretar ese milagro? El equipo del técnico Salas mostró por momentos buenas acciones, con un traslado del balón ordenado, al piso, pero también desconcentraciones y serios problemas para recuperar el balón. De hecho la visita contó con mejores opciones para anotar, pero cuando no fallaron en la definición fue el golero Sánchez quien ayudó a su club con tremendas atajadas.

Luis Fernando Saritama, el llamado a liderar al equipo, aún no termina de comprenderse con John Arroyo, Cristopher Plaza y Ronald Campos en la ofensiva. Es decir, los azulgranas tienen todavía mucho por trabajar, pero por lo pronto consiguieron un triunfo para continuar aferrados a la posibilidad del ascenso.