Juan Manuel Aguirre (centro) e Iván Mancheno (der.) encabezaron la conferencia de prensa de los azulgranas. Foto: D. Quito

Juan Manuel Aguirre (centro) e Iván Mancheno (der.) encabezaron la conferencia de prensa de los azulgranas. Foto: D. Quito

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
28 de febrero de 2019 15:15

D. Quito creó un club filial llamado Quiteños FC y que jugará en Segunda

Fabián Alarcón

Deportivo Quito contará con un club filial que militará en la Segunda categoría con el nombre de Quiteños FC. La noticia se confirmó este jueves 28 de febrero del 2019, a través de una conferencia de prensa en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén. 


Juan Manuel Aguirre, presidente del elenco chulla, fue el encargado de dar los detalles de esta denominada 'alianza' junto con Jorge Iván Mancheno, quien presidirá a este nuevo equipo. 

Ambos directivos precisaron que esto "no representa una refundación" del Deportivo Quito, ni tampoco "una desaparición". La idea es contar con "una herramienta para mantener la fidelidad de nuestra hinchada, con competencia profesional en la temporada 2019. También servirá para generar recursos para el saneamiento del Deportivo Quito".

Para que exista legalmente ese apoyo económico de un club a otro, se dio la figura de un convenio de alianza estratégica. Serán equipos independientes, ya que Quiteños FC cuenta con su propia personería jurídica, según detalló Mancheno. Pero, los dos usarán el mismo complejo en Carcelén para entrenarse. 

Este nuevo club será dirigido por el DT Renato Salas y contará con jugadores experimentados en su nómina, incluso que defendieron al Deportivo Quito hasta el amistoso ante Aucas, en enero de este 2019.

Mientras tanto, la AKD continuará en el torneo amateur de Pichincha, llamado Copa Pichincha, por un tiempo indefinido, "hasta que Quiteños FC logre generar los recursos económicos para sanear las deudas más agudas y legítimas. Luego podrá emprender el camino de regreso al balompié profesional", sintetizó finalmente Aguirre ante los medios.

Por último, en la conferencia de prensa también se indicó que los socios actuales podrán ingresar a ver los partidos de ambos clubes sin costo adicional. También, que el equipo filial tendrá igualmente los colores azul y rojo como principales.