Juan Manuel Aguirre, presidente de Deportivo Quito

Juan Manuel Aguirre, presidente de Deportivo Quito. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
13 de septiembre de 2018 11:46

Deportivo Quito vestirá una camiseta especial para la Copa Ecuador

Daniel Costa

El equipo de la 'Plaza del Teatro' no avanzó a la siguiente fase del torneo de Segunda Categoría, por segundo año consecutivo. Sin embargo, el Deportivo Quito fue invitado a participar en la Copa Ecuador 2019. Juan Manuel Aguirre, presidente de la 'AKD' anunció que saldrá una camiseta especial. 


Deportivo Quito tuvo una reducción de 24 puntos en el campeonato del 2018 por deudas pendientes. La Comisión de la Copa Ecuador en sesión celebrada el pasado 28 de agosto, luego de un profundo análisis resolvió Invitar al club quiteño para el torneo del siguiente año. 


​"La Copa Ecuador nos va a ayudar bastante, estamos muy ilusionados con eso. Nos estamos preparándonos, queremos tener una buena participación”, comentó Juan Manuel Aguirre durante una entrevista con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito) acerca de su participación en el torneo local. 


​Deportivo Quito sería uno de los equipos que inauguren la Copa Ecuador 2019. "Estamos a la espera de confirmación de rivales, vamos a abrir el campeonato y queremos jugar en el Atahualpa". El torneo constaría de una primera fase con una eliminatoria de los provinciales de Segunda Categoría, la segunda ronda con los 20 campeones provinciales más el campeón y el segundo del fútbol Amateur, en la tercera fase están los 12 equipos de Serie A y Serie B y los ocho clasificados de la anterior etapa. 


​Para este certamen, el presidente chulla aseguró que tendrán una indumentaria especial y casi todo el equipo confirmado. "Sacaremos una camiseta especial para la Copa Ecuador, Renato Salas será nuestro DT y el 95% de jugadores están confirmados". 


La lucha del Deportivo Quito sigue siendo fuera de las canchas. La directiva azul grana reclamará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol los derechos por la venta de algunos de sus exjugadores. "​Estamos solicitando e investigando en la FEF cómo se dieron las ventas de Arroyo (Michael), Penilla (Christian) y Velasco (Pedro Pablo). Esperamos recibir la próxima semana los derechos de solidaridad por la venta de Ayrton Preciado”. 


TE PUEDE INTERESAR: