Los jugadores del Deportivo Quito se sometieron a pruebas de coronavirus. Foto: D. Quito

Los jugadores del Deportivo Quito se sometieron a pruebas de coronavirus. Foto: D. Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de julio de 2020 17:27

Deportivo Quito confirmó que no tiene casos positivos de coronavirus

Redacción El Comercio

Deportivo Quito confirmó que no tiene casos de jugadores contagiados de coronavirus, una vez finalizada la toma de pruebas. Los chullas informaron esos resultados mediante una publicación en sus redes sociales, de cara al inicio del torneo de Segunda categoría de Pichincha


“Este sábado (11 de julio del 2020) recibimos los resultados de las pruebas rápidas de covid-19, la plantilla no presenta ningún caso positivo", detalló el elenco azulgrana. 

Tras conocer los resultados, la ‘AKD’ tiene luz verde para reanudar los entrenamientos. Un total de 27 jugadores comandados por el DT Gustavo Vásquez buscarán regresar a los chullas a la Primera categoría del balompié ecuatoriano. El Quito hará de local en el estadio Olímpico Atahualpa.

Las pruebas son parte del protocolo sanitario que el COE Nacional aprobó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y que solicita la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), previó a la reactivación del campeonato de Segunda categoría.

El mismo consta de tres fases. La primera es la toma de pruebas rápidas; la segunda contempla el retorno a los entrenamientos. El inicio del campeonato provincial será a partir del 8 de agosto.

En Pichincha se tenía previsto que 15 clubes tomaran parte de la actual edición, sin embargo, los problemas económicos que originó la emergencia sanitaria condicionaron a siete de ellos. Como la FEF decidió no sancionar a los equipos que optaran por no participar, los mismos se abstuvieron de inscribirse.

Ocho clubes confirmaron su presencia para el campeonato 2020: Aussie FC de Guayallabamba; Galácticos de Pedro Vicente Maldonado; Deportivo Rayo de Cayambe; Deportivo Quito, Cumbayá, Juventud, Ampetra y Cuniburo de Quito. El calendario está por definirse.