Jugador del Deportivo Quito celebra un gol frente a la Universidad Metropolitana

Jugador del Deportivo Quito celebra un gol frente a la Universidad Metropolitana. Foto: J. Pablo Torres / @SDQUITO

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
17 de agosto de 2019 16:44

Deportivo Quito derrotó a la UMET y se mantiene en el liderato del amateur

Redacción Bendito Fútbol

Deportivo Quito fue contundente ante la Universidad Metropolitana y la venció 4-2 en el estadio El Hueco, ubicado en el norte de la capital. El partido se lo jugó este sábado 17 de agosto de 2019, válido por la fecha 19 del torneo amateur de Pichincha. 


La Metropolitana propuso un juego ofensivo desde el inicio del cotejo. Deportivo Quito, por su parte, trató de mantener la posesión del esférico, especialmente con el colombiano Santiago Buitrago y Daniel Ramos.


A los 25 minutos minutos, un tiro libre ejecutado por el central chulla Fernando Ogonaga causó peligro sobre el arco universitario, defendido por Kenny Sampedro.


Cinco minutos después (30'), el ariete David Carcelén incursionó por la banda derecha y remató desde afuera del área, complicando a Sampedro, quien tuvo que estirarse para desviar el balón. El cuadro chulla no encontró un juego combinativo, mas bien buscó llegar al área con pelotazos largos.


La UMET tuvo un buen desempeño en el mediocampo, donde fue superior a la 'AKD'. Stalin Faz fue uno de los que más destacó, quien en el 36' sacó un bombazo de pierna izquierda que pegó en el horizontal. Fue la oportunidad más clara del conjunto local hasta ese momento.

Para la segunda parte, en el cuadro de la 'Plaza del Teatro' ingresaron Carlos Valle y Patricio 'Chichi' Avilés. Ambos jugadores le dieron más profundidad al ataque azulgrana. A los 48 minutos se puso en ventaja el Quito (0-1). David Carcelén -a fecha seguida- convirtió, lo hizo con un remate colocado ante la salida del golero rival.

La Metropolitana adelantó líneas en pos de llegar al tanto del empate. Los laterales Anthony Cajas y Paúl Castro fueron piezas claves en ofensiva. Probaron con remates de media distancia, que hicieron emerger la figura del guardameta Diego 'Fideo' Andrade.

En el 66', tras una falla defensiva chulla, Alejandro Bolaños definió rasante cerca del punto penal y puso el gol de la igualdad en el marcador. Festejó con toda la hinchada local ubicada en una de las tribunas del escenario deportivo. Bolaños recibió aplausos y ovaciones por su anotación y entrega. Cabe indicar que el jugador de la UMET no cuenta con su brazo derecho. Además es tatuador.

Para darle más salida y solidez en zona media, el DT Gustavo Vásquez metió a la cancha al venezolano Juan Alvarenga. 'Arepa', en el 75' otra vez puso adelante al Quito (1-2), marcó con un disparo cruzado y desató la algarabía de la afición chulla.

Jefferson Santacruz en el minuto 81 firmó el 3-1 para Deportivo Quito, tras centro a ras de piso desde el costado diestro por parte de Carcelén. Dos minutos después (83'), el volante Valle se quedó solo en el área y definió con tranquilidad, para poner la cuarta de la 'Academia'.

Ya en los minutos adicionales, en el 90+3' apareció nuevamente Bolaños y puso la segunda para la UMET. El resultado final fue 2-4. Al final del encuentro, los jugadores azulgrana celebraron junto a los hinchas e incluso se sacaron fotos con algunos aficionados que ingresaron a la cancha.

Con este triunfo, la 'AKD' sigue firme en la punta del balompié amateur en la segunda ronda con 22 puntos y en la acumulada con 46 unidades.




TE PUEDE INTERESAR: