Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
1
-
3
Técnico U.
LOGO TÉCNICO UNIVERSITARIO
El ariete austral Jackson Pita (izq.) intenta superar la marca del visitante Alejandro Prieto. Foto: API

El ariete austral Jackson Pita (izq.) intenta superar la marca del visitante Alejandro Prieto. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de octubre de 2018 16:23

Técnico Universitario sorprendió al Deportivo Cuenca en su estadio

Manuel Quizhpe

Técnico Universitario sumó su primera victoria de visitante en este año y lo consiguió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ganó este domingo 14 de octubre del 2018 al Deportivo Cuenca 3-1 con anotaciones de Levin Jauch, Diego Armas y Fernando Mora; descontó Rubén Cangá.


El cotejo válido por la fecha 14 se jugó en un horario inusual y con la presencia de unos 1 000 espectadores. Hubo una temperatura superior a los 25 grados centígrados.

A los nueve minutos, Cangá abrió el marcador con un certero cabezazo tras recibir un centro de tiro de esquina del volante Jonathan de La Cruz. El defensa central saltó dentro del área y con la cabeza desvió el balón a la parte baja del vertical derecho con relación al portero Jorge Pinos.

La alegría de los hinchas cuencanos duró poco porque a los 21 minutos llegó el empate por intermedio de Jauch. El atacante sin problemas cabeceó un centro aéreo de Paúl Marret y venció al golero Brian Heras. La ofensiva se generó después de un error en la habilitación de Jhon Jairo Rodríguez.

La tristeza se completó para los cerca de hinchas presentes cuando el árbitro Franklin Congo pitó una falta dentro del área de Cangá contra Jauch. El ejecutor del penal fue Armas, quien con un remate esquinado venció a Heras. Unos 20 hinchas ambateños, ubicados en la general norte, festejaron la anotación.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca se mostró más ofensivo con el ingreso de Édison Preciado, aunque siguió con sus toques intrascendentes y la poca eficacia frente al arco contrario. El equipo visitante se defendió con orden, demoró la reanudación del juego y salió al arco rival mediante contragolpe.

Bryan Carabalí, Facundo Martínez, Jacson Pita y Juan Diego Rojas no pudieron concretar ante la destacada actuación del arquero Pinos. Sacó tres remates que tenían destino de gol. Hubo desesperación de los jugadores locales en últimos minutos, que fue aprovechada por los visitantes que con constantemente fingieron lesiones y se lanzaron al césped.

El 3-1 se concretó en los cuatro minutos de adición, mediante contragolpe, con tanto de Mora. Al final del cotejo, el arquero Heras se fue a discutir con los hinchas en el sector de preferencia.

El conjunto cuencano no gana de local desde el pasado 27 de julio, cuando superó 2-1 a Universidad Católica.