Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
1
-
1
Barcelona SC
Logo Barcelona SC
El zaguero morlaco Brian Cucco (izq.) contiene al canario Ariel Nahuelpán (37), en Cuenca. Foto: API

El zaguero morlaco Brian Cucco (izq.) contiene al canario Ariel Nahuelpán (37), en Cuenca. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
12 de agosto de 2018 14:04

Barcelona SC empató en su visita a Cuenca y se mantiene como líder

Fabián Alarcón

Barcelona SC recuperó el liderato del campeonato luego de sacar en sufrido empate 1-1 con Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, este domingo 12 de agosto del 2018. Los goles fueron anotados por Emmanuel Martínez para el local y Michael Arroyo para la visita.


Para el cuadro canario fue un partido difícil porque el conjunto colorado se planteó así. Demostró que de la mano del DT venezolano Richard Páez es un equipo sólido defensivamente, con buen toque de balón y preciso en el ataque. 

Por eso abrió el marcador a los 14 minutos, en una rápida salida, el golero amarillo Máximo Banguera dejó un rebote tras un remate de larga distancia y el volante argentino Martínez solo definió para algarabía de los hinchas colorados. 


Además del buen juego cuencano, Barcelona SC sintió la ausencia de Ely Esterilla en el medio campo por lesión y el creativo Damián Díaz tuvo un bajo desempeño. Por eso le costó adueñarse del balón como lo había hecho en las tres primeras fechas. 

A pesar de estas falencias, los amarillos siempre mantuvieron la iniciativa, en busca del empate. Gozó de dos opciones nítidas, un cabezazo de Ariel Nahuelpán en el poste y un remate de su reemplazante Juan Ignacio Dinneno y que el meta Brian Heras contuvo en extremo. Deportivo Cuenca, en cambio, apeló al contragolpe sin mayor peligro.

El DT uruguayo Guillermo Almada salió expulsado por excesivos reclamos y Dinneno falló un penal, en el minuto 75. Previamente había convertido, pero sus compañeros Gabriel Marques y Matías Oyola invadieron el área y por es el réferi Vinicio Espinel ordenó que se repitiera. 

En el 78', para mantener el drama latente, el mismo Fabricio Bagüí volvió a meter la mano para el segundo penal en contra del D. Cuenca. Esta vez, Arroyo, con fortuna porque se resbaló al patear, convirtió el empate 1-1.


En las últimas acciones de peligro (88'), el golero Banguera se redimió de su error inicial, al atajar un remate a quemarrompa del ariete argentino Emiliano Bonfigli. Y luego, este mismo cabeceó desviado solo, sin marca, dentro del áres (90').

Al final, el resultado reflejó lo ocurrido en la cancha. Esta vez sí se trató de merecimiento porque Deportivo Cuenca jugó mejor en el primer tiempo y Barcelona SC fue superior en el segundo, sobre todo con ese ingreso de Alemán, que le aportó claridad en el medio campo.

Con este resultado, los canarios siguen como líderes del torneo por tener mejor gol de diferencia que el Macará (+5 sobre +3), ya que ambos elencos tienen 10 puntos. El cuadro austral, en cambio, los sigue en el tercer puesto, con siete unidades.