Deportivo Quito

Quito Corazón y Deportivo Quito, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. FOTO: Diego Pallero / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de octubre de 2019 14:38

Deportivo Quito volvió a empatar y se complica en la Copa Pichincha

David Paredes

Deportivo Quito apenas pudo empatar este domingo 27 de octubre ante Quito Corazón, por la segunda fecha de la Copa Pichincha. La ‘AKD’ intentó someter a un rival que se supo defender y que en el segundo tiempo apostó por los contragolpes para hacer daño.


El tanto de los dueños de casa fue de Diego Noboa. Para los chullas marcó Jonathan Quiñonez. Ambas anotaciones se produjeron en el segundo tiempo.


Al estadio Rumiñahui de Sangolquí llegaron cientos de hinchas de la ‘AKD’ para alentar. Sin embargo, por momentos mostraron su frustración ante la falta de opciones de gol generadas y a las equivocaciones en pases.


El gran protagonista de la jornada fueron Víctor López de Quito Corazón y Patricio Avilés del Deportivo Quito. Ambos lideraron a sus equipos en este empate que dejó un mal sabor para los de Carcelén.


El ‘Chichi’ Avilés buscó ser el enlace entre defensa y ataque. Además se adueñó de todas las jugadas de pelota detenida que sirvieron de opción para acercarse al arco defendido por el golero Marlon Álvarez.


Quito Corazón desplegó un buen sistema defensivo. En el primer tiempo se concentraron en contener los ataques rivales y no generaron peligro en el área de los chullas. Pero en los segundos 45 minutos respondieron a las exigencias.


Al minuto 55 apareció Noboa para concretar el primer tanto. Tras un remate de media distancia, el arquero Diego Andrade generó un rebote. El nueve de los dueños de casa, sin marca alguna remató y anotó.


El gol puso en aprietos al equipo comandado por Gustavo Vásquez, del Deportivo Quito. Sus jugadores intentaron con centros sorprender a Quito Corazón. Pero abusaron del recurso y siempre estuvieron atentos los dos zagueros centrales.


Al final, cuando faltaban tres minutos para que terminara el cotejo, apareció Quiñonez, quien reemplazó al venezolano Juan Rivas. El mediocampista aprovechó un mal despeje de los defensores locales para marcar, con algo de dificultad y botándose al granado, el empate definitivo.


La próxima fecha los chullas deberán enfrentar al Turismo del cantón Rumiñahui. Volverán a ser visitantes, pero estarán condicionados a conseguir los tres puntos para poder seguir en pelea por uno de los cupos de ascenso a la segunda categoría.


Te puede interesar: