Un entrenamiento del Deportivo Quito en el complejo Ney Mancheno en Carcelén. Tomado del Dep. Quito

Un entrenamiento del Deportivo Quito en el complejo Ney Mancheno en Carcelén. Tomado del Dep. Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
18 de septiembre de 2020 19:42

El Deportivo Quito fue suspendido por deudas y no jugará la fecha del torneo de Segunda Categoría de Pichincha

Mauricio Bayas

El Deportivo Quito es una historia de nunca acabar. Este viernes 18 de septiembre, el club chulla publicó un comunicado anunciando que no podrá jugar la séptima fecha del torneo de la Segunda Categoría de Pichincha. Fue suspendido por deudas y no hubo arreglo. 


El partido contra Juventud FC estaba programado para el domingo, a las 11:00. Sin embargo, en las oficinas de Afna se confirmó que hay reclamos pendientes y el equipo no puede actuar. A pesar de que la presidenta Samantha Yépez, al inicio del torneo, aseguró que se tenía acuerdos con los acreedores, en los últimos días eso cambió. 


"Durante toda la semana previa se mantuvieron constantes conversaciones con todos ellos, pero lamentablemente los señores: Roberto Valarezo (jugador), Rubén Insúa (director técnico) y Luis Oste (asistente técnico), exigieron pagos imposibles para la economía del club en los actuales momento", informó el club en sus redes sociales. 

Con 11 puntos en la tabla de posiciones y ocupando el tercer lugar de la tabla, el Quito se ilusionaba con pelear por uno de los dos cupos. La directiva confía que el problema sea solucionado la próxima semana. Caso contrario, el club corre el peligro de volver a descender al fútbol amateur.