Deportivo Quito recibe sanciones por agresión a árbitros
Deportivo Quito ya conoce sus sanciones por las agresiones de sus hinchas hacia los árbitros en el duelo contra Espoli. La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) las expuso.
Las penosas imágenes de los incidentes quedaron registradas en videos que fueron publicados en las redes sociales y que generaron múltiples reacciones de rechazo por parte de la afición al fútbol en general.
Este 9 de agosto del 2022, en AFNA se decidió la suspensión de tres fechas de ejercer la localía en el estadio Atahualpa para Deportivo Quito en la Segunda Categoría. Así, los chullas disputarán esos partidos a puerta cerrada, sin público, y en un escenario diferente al 'Coloso del Batán'. Además, el elenco de la Plaza del Teatro deberá pagar una multa de USD 200.
🔴 COMUNICADO OFICIAL #SDQvsESP #AFNASomosTodos pic.twitter.com/1BCgpTLcPU
— AFNA Pichincha (@AFNAPichincha) August 9, 2022
Árbitros con molestias
Diego Lara relató su vivencia tras haber sufrido una violenta agresión en el partido entre Deportivo Quito y Espoli. El árbitro y sus asistentes tienen molestias. Uno de sus colegas presenta una fuerte lesión.
Lara conversó con la radio Área Deportiva y sostuvo que la cantidad de efectivos de seguridad no fue suficiente. De igual forma, detalló el estado de sus compañeros.
"Manuel Sellán (cuarto árbitro), presenta fracturas en los huesos de la nariz y tiene golpes en todo el cuerpo", puntualizó. A su vez, dijo que a futuro se constatará su evolución y, por su parte, tiene un fuerte malestar a raíz de una patada que recibió en la espalda
Rechazo a la violencia
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), AFNA y el mismo Deportivo Quito rechazaron las agresiones que sufrieron los árbitros del partido que jugaron la 'AKD' y Espoli, por la Segunda Categoría de Pichincha.
Esas instituciones así como los mismos hinchas han repudiado las agresiones a los árbitros.
El primero en rechazar esos hechos violentos fue el mismo Deportivo Quito en sus redes sociales.
"Deportivo Quito, como institución, rechaza contundentemente la actitud de un cierto, mal llamado, grupo de hinchas que tuvieron un mal accionar en el partido de hoy", publicaron los chullas en sus cuentas oficiales el 7 de agosto del 2022.
"Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser erradicas", continuaron los azulgranas en su comunicado.
Horas después la FEF también se pronunció. "La FEF rechaza las cobardes agresiones físicas de las que fueron víctimas los integrantes de la terna arbitral..."
"Nuestra solidaridad y apoyo a los profesionales del arbitraje: Diego Lara (central), Ricardo Barén, Jefferson Sevilla (asistentes), Manuel Sellán (cuarto árbitro) y Pablo Morán (asesor), quienes al momento se realizan los respectivos chequeos médicos y están fuera de peligro", publicó la FEF en redes sociales