Deportivo Quito enfrentó a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, por el campeonato ecuatoriano en el 2015.

Deportivo Quito enfrentó a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, por el campeonato ecuatoriano en el 2015.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de julio de 2019 18:02

Deportivo Quito y Liga de Quito disputarán un partido amistoso en Ibarra

Redacción Bendito Fútbol

El 'clásico capitalino' se volverá a vivir. Deportivo Quito y Liga de Quito disputarán un partido amistoso el miércoles 10 de julio del 2019, en el estadio Olímpico de Ibarra (17:00), por las fiestas de esta ciudad. La última vez que jugaron por campeonato ecuatoriano fue el 30 de octubre del 2015, en Casa Blanca, con victoria para los albos (2-0). 


​Recordar que la 'AKD' atravesó problemas económicos y dirigenciales que desembocaron en su descenso a la Serie B en el 2015 y después en el 2016  a Segunda Categoría, en donde jugó dos temporadas. En el 2018 el elenco azulgrana fue relegado por la FIFA a la categoría amateur debido una deuda con el delantero argentino Martín Andrizzi. 


​El combinado 'chulla' actualmente disputa el campeonato de fútbol amateur de Pichincha 2019 y juega de local en el estadio de Chimbacalle, en el sur de la capital. En la primera etapa del torneo se ubicó en tercer lugar con 24 puntos y no logró conseguir un cupo para la Copa Pichincha. 


​Por otro lado, Liga de Quito -su rival en este amistoso que se jugará en Ibarra- se prepara para disputar el resto de la temporada de la LigaPro 2019, Copa Ecuador y octavos de final de la Copa Libertadores. Para esto se reforzó con el exjugador del Manchester United, Antonio Valencia, quien fue oficializado el pasado viernes 28 de junio. 



TE PUEDE INTERESAR: