Deportivo Quito

Deportivo Quito amenazó a la AFE con no suscribir las deudas si no entrega detalles de los pagos realizados a los jugadores. Foto: Archivo /BF

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2016 19:30

Deportivo Quito exige cobros a la FEF y se niega a pagar a la AFE

Rodrigo Martínez

La amenaza de Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Fútbolistas del Ecuador (AFE), fue muy clara: Si el Deportivo Quito no paga una deuda pendiente hasta el viernes 9 de septiembre será suspendido y perderá la categoría. 


Lo que no esperaba el excapitán de la Tri es un contraataque del Deportivo Quito, que se acogió al derecho a la resistencia proclamado en el artículo 98 de la Constitución ecuatoriana y se negó a realizar el pago a la AFE hasta que el organismo entregue los comprobantes de las deudas ya canceladas a los exjugadores. 


A través de un comunicado firmado por el presidente del club, Eduardo Romero, el Deportivo Quito aseguró que la AFE intentó cobrarle al club una deuda del exarquero Sandro Borja. Sin embargo, el club ya había cancelado al jugador a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 


Tras este incidente, el dirigente solicitó a través de un oficio la entrega de un estado de cuenta en donde consten los valores y fechas de pago que ha efectuado el club a sus exfutbolistas. Según el comunicado, la AFE no ha hecho entrega de este oficio y por tanto, el plantel no realizará los compromisos de pago pendientes.  


No es la única bronca que tiene el Deportivo Quito. El club exigió a la Federación que cancele el monto por el uso de las vallas publicitarias en el partido de eliminatorias contra Brasil. La FEF calificó a este pago como "inadmisible", ya que consideran que "Deportivo Quito no es un club deportivo sino una "corporación".