LA fuerza que buscó el Deportivo Quito no sirvió para ganar a la UIDE. Foto: D. Quito

LA fuerza que buscó el Deportivo Quito no sirvió para ganar a la UIDE. Foto: D. Quito

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
6 de mayo de 2017 18:36

Deportivo Quito no levanta cabeza y empata con la UIDE

Redacción El Comercio

Deportivo Quito y UIDE empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Segunda Categoría de Pichincha, la tarde del 6 de mayo del 2016. En esta ocasión no alcanzaron los 'dos corazones' para conseguir una victoria, que por cierto era imperiosa para los quiteños. 


Es más, la 'AKD' se quedó con un jugador menos en el encuentro y la visita generó más opciones de peligro. Al final, el encuentro se decidió con dos penales. Omar Mina abrió la cuenta a los 17' con la correcta ejecución de un lanzamiento penal.

El empate de los universitarios llegó también de penal, en la segunda parte del juego. La 'AKD', dirigida por el ecuatoriano Renato Salas, se mostró como un equipo más preciso en el inicio del encuentro.

No obstante, la visita se animó a atacar más después del gol de los locales. Además, la defensa chulla volvió a tener errores y fue entonces que el golero Gabriel García empezó a convertirse en figura.

Los chullas necesitaban del triunfo porque en su anterior encuentro cayeron ante Cuniburo por 4-3, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Los hinchas de la 'Academia' volvieron a convocarse, aunque en esta ocasión no llegaron tantos como necesitaba el equipo.

Según indicaron los directivos al inicio del torneo, el Quito necesita al menos de 5 000 asistentes pagados por cada partido de local. Esto no ocurrió esta vez.

La fuerza y la promoción.

Para este partido los chullas buscaron la 'fuerza de su hinchada', en alusión a la popular zaga de ciencia ficción Star Wars.

Durante la semana se celebraron los 40 años de la primera película del estadounidense George Lucas y los azulgranas también se hicieron eco de aquello.

Por eso, en las redes sociales, promocionaron el partido con imágenes relacionadas a la zaga. En una de estas se observa a los jugadores con espadas láser, máscaras y se lee 'que la fuerza te acompañe'.