Juan de Dios Lastre les recuerda a sus compañeros que ahora solo tienen cuatro puntos en la tabla

Juan de Dios Lastre les recuerda a sus compañeros que ahora solo tienen cuatro puntos en la tabla

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
3 de agosto de 2016 18:43

La directiva de D. Quito insiste en que salvará al equipo del descenso

Mauricio Bayas

El momento es crítico en Deportivo Quito. La pérdida de 25 puntos a lo largo de este año lo tiene al borde del descenso a la Segunda Categoría. No hay dinero para pagar los salarios y el equipo, otra vez, está suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


Con un escenario al borde de la quiebra, la directiva azulgrana insiste en tener un plan para salvar al equipo azulgrana. “No pensamos para nada en declararnos en quiebra o en la disolución del club. Vamos a levantar la suspensión y a seguir luchando con las deudas que tenemos”, manifestó Iván Vasco, el actual vicepresidente del club y uno de los que insiste en la posibilidad de sostener al equipo azulgrana.

La dirigencia que se hizo cargo del equipo el mes pasado no ha cuantificado la cantidad exacta de dinero que necesitan para ponerse al día con los acreedores, los futbolistas y el personal administrativo.

Todos los acuerdos que se logran permiten levantar las suspensiones cada semana. Sin embargo, por una segunda vez que no se presenten a un partido descenderá directamente a la Segunda.

Iván Hurtado, el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), admitió que la situación del club es grave. "El tema del Quito preocupa. Hemos violado un sinnúmero de convenios con ellos pero siempre se les ha ayudado. Los dirigentes del Quito nos dieron su palabra de pago a nuestros compañeros, pero la situación es insostenible", sentenció el presidente de la AFE.

¿Qué camino le queda al club? Una alternativa es terminar el año jugando e intentar el milagro de salvar la categoría. Actualmente tiene cuatro puntos en la tabla acumulada y está a 18 unidades del Olmedo, que es décimo en la tabla. Aún faltan 20 fechas de la segunda vuelta.

La otra es declararse en quiebra y evitar que la deuda siga incrementándose. Hay un cálculo que el club necesita USD 9 millones para tratar de sanear las deudas.

Los próximos días serán claves para el futuro del plantel azulgrana.