Santiago Morales, capitán de los chullas, se lamenta la situación que vive el cuadro azulgrana

Santiago Morales, capitán de los chullas, se lamenta la situación que vive el cuadro azulgrana

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de julio de 2016 19:19

En Dep. Quito aparecieron dos propuestas para paliar la crisis

Fabián Alarcón

Deportivo Quito realizó una Asamblea Extraordinaria de Socios para buscar una solución definitiva que ayude al cuadro chulla a salir de la crisis económica que lo azota. Finalmente, tras más de una hora de reunión, quedaron dos aspirantes a la presidencia.


​Iván Vasco y Fernando Aguirre hablaron para los periodistas que llegaron a la sede de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), en donde se efectuó la reunión con socios, abonados e hinchas. Allí, ambos expusieron sus ideales de cara a las elecciones, que en principio, se confirmaron para el martes 12 de julio.

Vasco, quien ya presidió al club azulgrana y renunció, aseguró que aprendió su lección y que esta vez será diferente. Su principal oferta se sustenta en una "veeduría con hinchas y la prensa", que ayudará a supervigilar su administración.

"Deportivo Quito atraviesa una grave crisis en los económico, institucional y deportivo. Nuestro objetivo, luego de aprender de errores pasados, será solventarla con transparencia". 

Sin embargo, el ex titular azulgrana nunca se refirió a algún plan o estrategia económica o financiamiento para sacar al equipo de la crisis. 

Aguirre, de su lado, dio mayores detalles de su estrategia. Sin embargo, en su propósito cuenta con Jorge Yunda, quien fue presidente de El Nacional hasta el año pasado. 

En sus argumentos, indicó que el empresario de medios de comunicación aportará económicamente, mientras que él será el presidente de la institución capitalina. "Él será quien aportará con el financiamiento como un grupo inversor, en el cual también puede participar Joselito Cobo (otro ex presidente del Quito que renunció). Son empresarios que quieren ayudar al Quito", explicó.