Santiago Morales, capitán de los chullas, se lamenta la situación que vive el cuadro azulgrana

Santiago Morales, capitán de los chullas, se lamenta la situación que vive el cuadro azulgrana

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de julio de 2016 18:06

Deportivo Quito llegó a un acuerdo y se salvó del descenso

Fabián Alarcón

Deportivo Quito estaba, nuevamente, suspendido para jugar en la Serie B. El plazo venció este viernes 1 de julio a las 18:00 para cancelar sus deudas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) o llegar a acuerdos de pago. Finalmente, pasó lo último y así quedó habilitado.


​Los chullas recibirán al Olmedo riobambeño este sábado 2 de julio, a las 16:00, en el estadio Atahualpa por la fecha 19 de la Primera B. Las entradas cuestan USD 5 la general, 10 la tribuna y 15 el palco. 

A través de una conferencia de prensa, Iván Gordón, el encargado temporal del equipo, agradeció a los acreedores por aceptar su propuesta de pago, pues la deuda inmediata alcanza los USD 700 000.

"Están los documentos ya en la Federación, solo esperamos que mande la confirmación a AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha) para que quede constancia de la habilitación", precisó el dirigente, la única cabeza visible del club actualmente. 

Gordón también confirmó que la taquilla que se recaude en el juego ante Olmedo servirá para pagar parte de los salarios a los jugadores, "y si alcanza, al personal administrativo". 

Deportivo Quito, este año, ha estado suspendido de forma reiterada en la FEF por las deudas. Además, perdió siete puntos por una no presentación, por orden de la FIFA y por la ausencia de los roles de pago. Y si esta vez no lograba levantar la suspensión, cumplía su segunda no presentación y con eso descendía automáticamente a la Segunda categoría.

Al final, la intención de Gordón es ganar el mayor tiempo posible para que se pueda elegir a la nueva directiva chulla y busque una solución definitiva.