Crónica del partido
Logo Cuenca
Deportivo Cuenca
3
-
0
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca sumó su primer triunfo en la LigaPro, con una goleada sobre Guayaquil City. Foto: Twitter @DCuencaOficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de febrero de 2021 21:29

Deportivo Cuenca sumó su primer triunfo con goleada frente al Guayaquil City

Rodrigo Martínez

Deportivo Cuenca se olvidó de la goleada sufrida en la primera fecha contra Emelec y derrotó 3-0 a Guayaquil City la noche del viernes 26 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano, por la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano.


Diego Dorregaray (18'), Federico Jourdan (61') y Andrés Chicaiza (79') marcaron los goles del triunfo de los morlacos, que sumaron sus tres primeros puntos en la LigaPro.


El equipo azuayo mostró una efectividad en los contragolpes frente a un Guayaquil City, que pese a controlar la posesión de pelota, no tuvo efectividad en el arco rival.


La conexión entre el volante Andrés Chicaiza y el delantero Lucas Mancinelli fortaleció a la ofensiva del equipo cuencano, que pudo incluso llevarse un marcador más abultado.


El primer tanto ocurrió a los 19 minutos. Mancinelli recibió un pase filtrado de Denilson Bolaños y asistió desde la derecha a Dorregaray, que definió con clase para derrotar al golero Gonzalo Valle.


El partido parecía emparejarse. Incluso durante el arranque del segundo tiempo, los porteños fallaron el empate cuando Angelo Quiñónez erró un remate cuando estaba frente al arquero Brian Heras.


El Cuenca fue más efectivo en la gestión colectiva de su mediocampo y a los 61 minutos, Jourdan culminó con su tanto una jugada de toques entre Chicaiza y Mancinelli.


Chicaiza, que había tenido una temporada discreta el año anterior en la Universidad Católica, concretó su gol al minuto 79, con un remate cruzado. El jugador le dedicó la anotación a su hija y fue amonestado por sacarse la camiseta.


En la tercera fecha, Deportivo Cuenca visitará al Manta en el estadio Jocay y Guayaquil City recibirá a Barcelona SC en el Christian Benítez.


Te puede interesar: