Crónica del partido
Logo Cuenca
Deportivo Cuenca
1
-
0
Barcelona SC
Logo Barcelona
Deportivo Cuenca

Mario Pineida (izq.) es marcado por Jesi Godoy, en el duelo entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, en el estadio Alejandro Serrano. Foto: Prensa BSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
8 de abril de 2021 19:32

Deportivo Cuenca derrotó a Barcelona en un partido que dejó otra controversia con los árbitros

Redacción Bendito Fútbol

Barcelona SC perdió su invicto en el Campeonato Ecuatoriano. Deportivo Cuenca derrotó 1-0 al equipo torero este jueves 8 de abril, en un encuentro válido por la séptima fecha del torneo. El delantero Lucas Mancinelli marcó el único gol del cotejo a los 36 minutos. 


El partido disputado en el estadio Alejandro Serrano sumó una nueva polémica arbitral, tras una controvertida actuación del colegiado Guillermo Guerrero, al no sancionar dos penales favorables al equipo 'canario'. 


Con el resultado, Barcelona SC se mantiene como puntero con 14 puntos, pero podría ser superado por Emelec, si los azules ganan en su duelo del sábado 11 de abril frente a Liga de Quito. Los porteños también se quedaron sin su invicto de 13 partidos consecutivos, que mantenían desde el 13 de diciembre del año anterior, tras una derrota frente a Aucas. 


El Deportivo Cuenca, con una mejoría con respecto a su desempeño en la temporada anterior, se ubica en quinta posición con 11 puntos. 


El arranque del partido fue favorable al equipo azuayo, cuando el réferi Guerrero sancionó un penal, tras una falta de Luis Fernando León sobre Lucas Mancinelli. El propio delantero argentino ejecutó el disparo y Javier Burrai atajó el balón. 


Los 'canarios' no esperaron para replicar y dos minutos más tarde Damián Díaz pudo marcar el primer tanto con un tiro libre que se le fue de las manos al arquero Brian Heras. 


La primera acción polémica ocurrió al minuto 13, cuando Guerrero no sancionó una falta de Denilson Bolaños, quien sacó con la mano un balón de la línea de meta. 


Al 29 hubo una nueva controversia. Jesi Godoy pateó a Leonel Quiñónez dentro del área y pese a las quejas de los jugadores amarillos, tampoco se sancionó una falta. 


Los toreros parecían controlar el partido, pero el Cuenca se adelantó a los 35 minutos. Mancinelli recibió un pase filtrado de Andrés Chicaiza en un contragolpe y definió con un remate por encima de Burrai. 

En la segunda parte, los 'canarios' mantuvieron arrinconados a un Deportivo Cuenca que se defendió con efectivad y que estuvo más cerca de marcar un segundo gol, con un remate de Bolaños (65') que fue desviado con dificultad por Burrai.


El DT Fabián Bustos intentó potenciar al plantel visitante con el ingreso de Gonzalo Mastriani, Gabriel Cortez y Nixon Molina, pero solo estuvo cerca del empate al minuto 83, con un remate desviado de Michael Hoyos. 


La derrota amarilla fue la primera en la temporada y además dejó un nuevo cuestionamiento a las ternas arbitrales, tras las quejas presentadas esta semana por la directiva del Barcelona SC a la Comisión de Arbitraje, tras el juego con Independiente del Valle. 


En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba y Barcelona SC recibirá al Aucas en el Monumental. 


Te puede interesar: