Delfín superó a Independiente Juniors en octavos de final de la Copa Ecuador. Foto: Twitter Independiente Jrs.

Delfín superó a Independiente Juniors en octavos de final de la Copa Ecuador. Foto: Twitter Independiente Jrs.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de junio de 2022 21:17

Delfín ganó en penales en la Copa Ecuador

Paulo Álvarez

Delfín venció a Independiente Jrs y clasificó a octavos de final de la Copa Ecuador. Tras un marcador de 1-1 en los 90 minutos, los cetáceos se impusieron 4-2 en la tanda de penales.


Los manabitas debutaban en la presente edición del torneo y no desperdiciaron sus oportunidades. El equipo filial de Independiente del Valle había superado a Independiente de Azogues en instancias previas. 

El duelo de clasificación era uno solo y se jugó en el Estadio Banco Guayaquil y, durante el primer tiempo, los locales se mostraron sólidos. A pesar de ello, las acciones en ataque y la propuesta ofensiva la tuvo el Delfín

Durante la etapa inicial, ningún equipo pudo vulnerar la valla de su rival. Las incursiones de parte de los visitantes estuvieron comandadas por John Cifuente, Janner Corozo y Andrés Chicaiza. 

En el segundo tiempo, la visita se volvió a lanzar al ataque. 14 minutos de la reanudación del cotejo debieron pasar para que se abra el marcador. 

Desde su propia cancha, los cetáceos elucubraron la jugada que terminó en gol. A partir de un saque de arco distribuyeron la pelota hasta poder insertarse en el área rival.

Al llegar al límite del costado derecho, sacaron un centro que fue mal rechazado por la defensa, de forma que el balón quedó a disposición de Chicaiza. El 10 del Delfín le cedió la esférica a Janner Corozo, que envió el balón al fondo de las redes a pesar de tener dos marcas sobre sí. 


Minutos después de haber obtenido la ventaja, y tras no poder ampliarla, los visitantes optaron por mantener el resultado y enfriar el jugo. Por su parte, Independiente llegó a poner hasta cuatro hombres en ataque para encontrar el empate. 

Los instantes finales fueron sufridos para los mantenses, pues el equipo de Miguel Bravo logró arriconarlos y tuvo su premio. Tras un centro y una mala salida del arquero Máximo Banguera, José Lugo se encontró con la pelota en el área y puso el empate a los 89

El empate forzó a que el ganador se defina en la tanda de penales. Delfín se impuso por un marcador de 4-2. Dos de los lanzamientos locales fueron al travesaño. 

El cuadro de Manabí es el primer cuadro en clasificar hacia los octavos de final de la Copa Ecuador. Su siguiente rival se definirá entre Insutec y Gualaceo.