Crónica del partido
LOGO TÉCNICO UNIVERSITARIO
Técnico Universitario
2
-
1
Delfín
Delfin logo
Delfín

Delfín necesitaba un triunfo en Ambato para acercarse al puntero Emelec. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2018 18:11

Delfín se bajó del pelotón de candidatos para ganar la segunda etapa

David Paredes

Técnico Universitario complicó al Delfín en el estadio Bellavista de Ambato. Los del ‘Rodillo Rojo’ se impusieron 2-1 con goles de Diego Armas y Kevin Valencia. Para los cetáceos descontó Carlos Garcés.


Fue un cotejo intenso y de ida y vuelta. Los de Ambato impusieron su ritmo y mostraron una defensa ordenada.


El primer tanto llegó al minuto 21 desde el punto penal. Armas aprovechó desde los 12 pasos para abrir el marcador. Ese tanto fue el reflejo al esfuerzo de un equipo que nunca dejó de buscar el arco contrario.


El segundo tiempo ganó en intensidad. Delfín reaccionó y buscó el empate. Los pupilos de Fabián Bustos se fueron con todo al arco defendido por Jorge Pinos, quien estuvo atento para contener remates de Garcés, Roberto Ordóñez y Andrés Chicaiza.


El tanto de los manabitas llegó al minuto 76. De cabezazo y con potencia, Garcés anotó el 1-1.


Delfín superó en juego y ataque a los dueños de casa, pero descuidaron su defensa. Así llegó el tanto del juvenil Valencia, quien con un remate marcó el 2-1 definitivo en el minuto 88.


Este resultado mete presión a El Nacional, que fue superado por los de Técnico en la tabla acumulada. Si bien no hay descenso, los clubes que están en las últimas posiciones pelean por salvarse de una sanción económica de derechos de televisión.


Te puede interesar: