Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
3
-
3
Emelec
Logo Emelec
El eléctrico Hólger Matamoros cae ante la marca de Geovanny Nazareno (izq.), del Delfín. Foto: API

El eléctrico Hólger Matamoros cae ante la marca de Geovanny Nazareno (izq.), del Delfín. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de abril de 2017 17:20

Delfín y Emelec empataron en el Reales Tamarindos con drama

Fabián Alarcón

El estadio Reales Tamarindos fue testigo de un partidazo entre Delfín y Emelec, un duelo de punteros. Sin embargo, empataron 3-3 y así ambos quedaron estancados con 23 puntos, aunque los manabitas tienen mejor gol de diferencia sobre los azules. 


Más de 15 000 personas vibraron con un cotejo intenso de principio a fin, múltiples opciones de gol y un resultado que de seguro no dejó satisfecho a ninguno de los jugadores ni al cuerpo técnico.

El primer gol llegó a los 14 minutos para Emelec, con una gran definición de Marlon de Jesús dentro del área. Los eléctricos fueron los primeros en asestar el golpe, ya que ambos clubes se repartieron el dominio del balón. 


Delfín reaccionó enseguida para atacar constantemente a Emelec, que en cambio, apeló a rápidas salidas para complicar a los zagueros locales. Pero, esta vez, los pupilos del DT argentino Guillermo Sanguinetti concretaron su posibilidad en los pies de Luis Luna (37'), con un potente remate desde fuera del área. 


​Luego, el mismo conjunto manabita se adelantó en el marcador con doble cabezazo en el área, confirmando su poder goleador. Roberto Ordóñez, en el minuto 68, puso en ventaja a su equipo para algarabía de los hinchas repartidos en las gradas.​


​A partir de este momento, el partido dejó de ser táctico para ser un duelo de ida y vuelta, emotivo, con ímpetu y velocidad. La intención de los dos fue aprovechar los espacios que dejara el rival. 

En el minuto 72', Bruno Vides capitalizó un penal tras una falta sobre De Jesús. En esos minutos tuvo el control del esférico en su poder. 


​Los minutos finales fueron de una 'batalla sin cuartel'. La ambición por ganar motivó a ambos clubes a atacar desmedidamente. Allí parecía que la suerte favorecería a los eléctricos, cuando De Jesús recibió un pase medido y definió con calidad ante el meta Pedro Ortiz, en el minuto 89.


Todo parecía controlado y consumado, pero Delfín demostró por qué pelea el liderato y busca ganar la etapa. Además, Emelec se mostró confiado en ese instante, de lo cual el central John Chancellor aprovechó para cabecear un centro y sellar el empate definitivo, en el minuto 90+3'.