Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro (izq.), y Luis Manfredi, director del ente, en la reunión en Guayaquil

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro (izq.), y Luis Manfredi, director del ente, en la reunión en Guayaquil

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de agosto de 2018 19:08

Las decisiones de la Liga Pro ya causaron disputas entre los directivos

Fabián Alarcón

La Liga Pro ya atraviesa un tormentoso camino en sus primeros pasos como ente para organizar el campeonato nacional 2019, al margen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Las discrepancias aparecieron.


Santiago Morales, secretario de la naciente Liga, decidió abandonar la sala por estar en desacuerdo con las decisiones sobre el aumento de clubes en la Serie A y la anulación de descensos a la Serie B.

"Se está pisoteando el reglamento. Por eso creemos que no es oportuno seguir en la reunión", expresó al salir del hotel Hilton Colón, en Guayaquil, donde se citaron los representantes de los equipos de Primera. 

"Lastimosamente mis intervenciones no han sido tomadas en cuenta así que es mejor dar un paso al costado. Esperamos que no se rompa la unidad", agregó con evidente malestar ante los periodistas que lo abordaron.

Video tomado de la cuenta de Twitter de Radio Huancavilca


Morales recibió el respaldo de Michel Deller, vicepresidente del Independiente del Valle, club que ambos representan. "No estamos de acuerdo, aunque estamos un poco molestos. Pero eso no quiere decir que le vamos a dar la guerra a la Liga Profesional", precisó el empresario. 

"Los clubes de la B tienen derecho a subir, el campeonato puede tener 16 o 18 equipos, pero lo que nosotros consideramos es que este no era el momento, sino después que termine el campeonato", justificó Deller.

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, es otro directivo que también elevó su voz de protesta a las resoluciones. "Pedimos que se haga un análisis de las propuestas y se haga un sistema de campeonato a partir de la finalización de este", indicó.

"Barcelona SC presentó una propuesta parecida a la que teníamos, pero tampoco fue escuchada. Por eso mejor no participamos de la votación", concluyó el titular criollo. Al mismo tiempo, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de los canarios, advirtió: "El formato del campeonato beneficiará a los que sigan en competición en noviembre, en los playoffs, los otros equipos dejarán de jugar. Esperemos que no se quejen después"

Video tomado de la cuenta de Twitter de Radio Huancavilca


​15 representantes de los 23 clubes de la Serie A y B llegaron al Hotel Hilton Colón de Guayaquil y se mostraron favorables a la moción. Tres equipos votaron en contra y otros cinco se abstuvieron. Los dirigentes de Liga de Quito no acudieron ya que planifican el encuentro de Copa Sudamericana contra Deportivo Cali.