El técnico Darío Tempesta (izq.) conversa con uno de sus asistentes, luego del entrenamiento de Aucas. Foto: AL/BF

El técnico Darío Tempesta (izq.) conversa con uno de sus asistentes, luego del entrenamiento de Aucas. Foto: AL/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de noviembre de 2017 14:38

Darío Tempesta no piensa en una definición por un cupo a la Sudamericana

Fabián Alarcón

El técnico de Aucas, el argentino Darío Tempesta, prefiere mantener los pies sobre la tierra antes que soñar con la posibilidad de pelear un cupo a la Copa Sudamericana 2018. Su primer propósito es asegurar el ascenso a a la Serie A para el próximo año. 


¿Por qué? El técnico, en conversación con los periodistas este jueves 16 de noviembre, recordó que aunque derrote a Técnico Universitario no lo superará en la tabla de posiciones y, por ende, sus posibilidades no dependen de sí mismo. 

"Si le ganamos a Técnico, no depende de nosotros de salir primero. Hoy, lo que me quita el sueño es el ascenso. Es el primer objetivo que nos planteamos al inicio del año. Queremos llegar a los 75 puntos, que es la media en el ascenso", explicó el estratega tras la práctica matinal. 

¿No lo ven ni de reojo? "Es que no depende de nosotros (...) Soy práctico, vamos partido a partido y si ganamos cada uno, capaz nos encontramos con la posibilidad de disputar el pase a la Copa Sudamericana. Pero ahora, la prioridad es asegurar el ascenso. Vemos la tabla luego de cada partido", reflexionó. 

Aucas tiene tres puntos menos que Técnico Universitario, pero para poder superarlo en la tabla, el equipo de Tempesta deberá golear mínimo 4-0 para superarlo por gol de diferencia (ver infografía), cuando restan tres fechas para el final.

El campeón de la Serie B se enfrentará con el octavo ubicado en la tabla de posiciones acumulada de la A, para determinar al cuarto clasificado por Ecuador a la Copa Sudamericana 2018. De momento, Liga de Quito ocupa esa posición.