Daniel Néculman con la camiseta del Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Daniel Néculman con la camiseta del Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de enero de 2022 13:54

Daniel Néculman anuncia su retiro del fútbol

Redacción Bendito Fútbol

Daniel Alberto Néculman irrumpió en el fútbol ecuatoriano en el 2007. Lo hizo de la mano del Imbabura, club que ese año hacía su debut absoluto en la Serie A, máxima categoría del fútbol de Ecuador.


En esa temporada fue el segundo goleador del campeonato con 16 goles, los mismo que consiguieron Luis Miguel Escalada y Christian Lara (Liga de Quito) y uno menos que Juan Carlos Ferreyra (Deportivo Cuenca) que con 17 se proclamó como el máximo romperedes.

Pero esa no fue su mejor producción goleadora en el país. En el 2013 defendió la camiseta del Olmedo de Riobamba en la Serie B. Aportó con 29 goles que sirvieron para que los del Chimborazo se proclamen como campeones y regresen a la Serie A para el 2014.

Compartió el podio de goleo con Leandro Pantoja (Imbabura) que marcó 21 goles y Juan Luis Flecha (Deportivo Azogues) que hizo 19.

El título de la Serie B lo repitió en el 2021. Fue parte de la plantilla del Cumbayá F.C., conjunto que ascendió por primera vez a la LigaPro Serie A.

El argentino-ecuatoriano tiene una largo y dilatado paso por varios equipos. En su país defendió al CAI Rivadavia, Huracán de Rivadavia, Deportivo Madryn y Ferro de General Pico. En Colombia estuvo en el Independiente de Santa Fe y en el Deportivo Pereira.

En Perú jugó en el Sporting Cristal; En Chile en el Unión Temuco y Deportes Naval; en México al C.F. Mérida y en Bolivia en el Blooming.

Finalmente en Ecuador, a más del Imbabura, Olmedo y Cumbayá, perteneció a Liga de Portoviejo, Guayaquil City, Atlético Porteño y Deportivo Cuenca.