
Damian Díaz regresará para el Clásico del Astillero, que se jugaría sin hinchada visitante
Emelec puso fecha para recibirá a Barcelona, en el tercer Clásico del Astillero dela temporada. El partido se jugará el próximo 26 de octubre, en el estadio George Capwell, a las 16:00.
Así lo dio a conocer el presidente del club eléctrico, Nassib Neme. El partido, que correspondía a la tercera fecha de la segunda etapa, se difirió en agosto pasado, debido a la participación de los azules en la Copa Sudamericana.
Para este encuentro, Barcelona recuperaría a Damián Díaz, que hasta esa fecha ya cumpliría con la suspensión de cuatro partidos, que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, por insultos a los árbitros.
El ‘Kitu’ ya cumplió con un partido. Los siguientes encuentros en los que no podrá actuar, será ante Deportivo Cuenca, Liga de Quito y River Ecuador.
Una de las posibles novedades para este encuentro es que se jugaría sin público visitante, para precautelar la seguridad de los asistentes. Según lo dio a conocer el propio Neme.
El Capwell aún está en fase de reconstrucción y por ahora no hay mayas o alguna barrera de seguridad que separe a las hinchadas. Así mismo, el escenario carece de seguridad que divida a los graderíos del terreno de juego.
Al tratarse de un partido ‘con alto interés para la seguridad’ se llevaría esta propuesta a la Ecuafútbol, con el fin de evitar desmanes.
La directiva de Barcelona está de acuerdo con esta medida. Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente amarillo, se pronunció respecto al tema. “Si se juega sin público visitante acataremos lo que diga la dirigencia de Emelec, todo es por seguridad”, dijo.