Damián Díaz

Damián Díaz llegó al Registro Civil en Quito para oficializar su nacionalidad ecuatoriana. 

Indignado 1
Triste 0
Contento 2
25 de enero de 2017 17:21

Damián Díaz registró su carta de naturalización y sacará la cédula en Guayaquil

David Paredes

Damián Díaz, el 10 de Barcelona, llegó este miércoles 25 de enero a Quito para hacer los largos trámites en Cancillería, Presidencia de la República y en el Registro Civil.


Su objetivo principal era oficializar y registrar sus nuevos documentos como ciudadano ecuatoriano. El trámite en el Registro Civil de la avenida Amazonas y Naciones Unidad duró cerca de 45 minutos.

Díaz llegó a la institución pública con gafas oscuras y acompañado por Alfredo Parra, abogado de Barcelona que llevó su proceso desde el año pasado.

A Díaz lo esperaban en la mañana, pero todos los tramites se retrasaron. Por eso todo fue rápido. El mediocampista tenía previsto tomar un vuelo en la noche para llegar a Guayaquil, donde mañana se realizará la noche amarilla.

Los hinchas que lo reconocieron se sacaron fotos con él. El argentino firmó pocos autógrafos y no dio declaraciones. Apenas aseguró que está feliz de ser ecuatoriano.

Según Parra, Díaz llegó a la capital para hacer todos los trámites pertinentes. Su cedulación será en Guayaquil, lugar de su residencia. “Díaz solo vino a registrar su carta de naturalización. Todo lo demás se hará en Guayaquil”, dijo.

Al salir del Registro Civil -donde le dieron un trato preferencial- aseguró que estaba contento de ser ecuatoriano. No dio más declaraciones.