El plantel del 9 de Octubre posa para una foto informal tras un entrenamiento. Foto: Club 9 de Octubre

El plantel del 9 de Octubre posa para una foto informal tras un entrenamiento. Foto: Club 9 de Octubre

Indignado 2
Triste 1
Contento 0
29 de julio de 2020 17:23

Dalo Bucaram aseguró que el club 9 de Octubre está al día en su documentación

Fabián Alarcón

"Yo no tengo la culpa de que (Frickson) Erazo y otros jugadores de jerarquía vengan al club". Con esta frase, Dalo Bucaram replicó el reportaje presentado por el canal Teleamazonas en contra suyo y del club 9 de Octubre, de Guayaquil. 


El directivo y asambleísta está implicado en supuestos actos de corrupción en medio de la pandemia del coronavirus. Él está fuera del país y por ello concedió una entrevista telefónica a La Radio Redonda, de Guayaquil, este miércoles 29 de julio del 2020. 

En el medio de comunicación se detalló que los salarios de los jugadores no superan los USD 1 000 y que aún así, el equipo se sostiene sin ingresos como los derechos de televisión ni grandes auspiciantes. Por ello, en el reportaje cuestionó la nómina y la presencia de figuras como el mismo Erazo, quien jugó el Mundial Brasil 2014.

"Hay un concepto por salario y un concepto por uso de imagen y todo está reportado a LigaPro. En el contrato global está especificado las dos aristas, porque es algo normal (...) Yo respondo por mi club, todo está documentadamente explicado en LigaPro, ellos pueden certificar", expresó.

Luego arremetió con el procedimiento del canal para conseguir información con los jugadores sobre sus salarios. En el reportaje se observó a la periodista consultándoles, sin que ellos respondieran. 

"Van y se meten a un entrenamiento violentamente, sin acatar las normas de bioseguridad realizadas por el COE Nacional y enfocan a la camiseta de entrenamiento", manifestó inconforme. 

Bucaram también respondió al pedido de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) sobre la documentación del Directorio registrada en la Secretaría del Deporte. 

"Vamos a tomar todas las medidas que la ley contempla, usted es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice (...) El propósito a nivel futbolístico es el odio, al regionalismo de AFNA", sostuvo Bucaram, quien asumió la presidencia del 9 de Octubre en el 2019 y ese mismo año logró ascenderlo a la Serie B para este 2020.

"Yo no puedo seguirles explicando a otros dirigentes cómo se maneja esto, yo estudié mi maestría y sé lo que hago", concluyó.