Dalo Bucaram fue quien inició acciones legales contra la FEF por haber firmado con GolTV

Dalo Bucaram preside el 9 de Octubre, que milita en la Serie B del Ecuador. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de abril de 2020 16:30

Dalo Bucaram: ‘El 85% de las directivas de clubes están de acuerdo con la salida de Francisco Egas’

Redacción El Comercio

El presidente del 9 de Octubre, Dalo Bucaram, aseguró que la decisión adoptada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado 24 de abril del 2020, de remover a Francisco Egas como presidente y nombrarlo tercer vocal, cuenta con la aceptación de la mayoría de clubes.


El directivo sostuvo que la resolución y el nombramiento de Jaime Estrada como nuevo presidente, responde a la falta de consenso en la toma de decisiones y al mal manejo de los recursos de la FEF. Así lo manifestó en una entrevista concedida a Radio Huancavilca (830 AM) de Guayaquil.


Según Bucaram, “(Francisco) Egas tomaba decisiones unilaterales. Comenzó a pagar con presupuestos que no habían sido aprobados por el directorio, violó reglamentos y se creyó dueño de la FEF. No puedes tratar a los dirigentes como gente que debe aceptar tus decisiones y si el directorio te pone un top de USD 4 millones no puedes contratar al DT por 6 millones, estás loco”.


Añadió que, supuestamente, cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envío a la FEF recursos económicos para entregárselos a los clubes para enfrentar la crisis del covid-19 hace 15 días, Egas pretendía darles otros fines.


De acuerdo con el directivo, la mayoría de equipos estarían dispuestos a respaldar las medidas adoptadas por el Directorio en el Congreso Extraordinario programado para el viernes 1 de mayo del 2020: “Creo que lo más legal posible ha sido lo decidido por el Directorio. La gente quizás no sabe que el 85% de las directivas de clubes están de acuerdo con la salida de Francisco Egas”.


La mañana del viernes 30 de abril, FIFA envío un comunicado a la Ecuafútbol en el que sostenía que: “Ni la FIFA ni la Conmebol se encuentran en posición de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el Directorio”.


El documento añade que ambos organismos solo reconocen como presidente de la FEF a Francisco Egas, y que no validarán las decisiones que se tomen en el Congreso, hasta “que se evalúe los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza”.


Consultado sobre la posición de los organismos internacionales, él apeló a la autonomía de la FEF. “Este Congreso nace con el respaldo de los clubes, que somos los solicitantes, acorde a lo que aparecen en los estatutos. Si la mayoría de los clubes quieren ir al Congreso por el mal manejo del presidente Egas, ¿quién no quiere o se opone al congreso?”, sentenció.


Te puede interesar: