Banca de suplentes de El Nacional, con solo dos jugadores

Banca de suplentes de El Nacional, con solo dos jugadores. Foto: Diego Pallero / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de febrero de 2020 15:41

Las curiosidades de la primera fecha de la LigaPro 2020

Alejandro Ribadeneira

La primera fecha del Campeonato Nacional 2020 resultó más movida, y también más impresionante, de lo esperado. Aquí, las curiosidades que dejó esta jornada: 


1. El Nacional, sin banca
En un hecho sin precedentes, El Nacional afrontó la primera fecha con apenas dos suplentes. La razón, según la presidenta del club militar, se debe a un error en el retiro de los carnés. Pero, ¿cómo pudo jugar el equipo un cotejo internacional y no estar al día en el torneo doméstico? En fin, al menos el equipo pudo derrotar a Liga de Portoviejo, por 2-1.

2. El regreso de La Capira
Pasaron 3 788 días para que Liga de Portoviejo volviera a disputar un partido de la Serie A. Fue en la derrota ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

3. Homenaje a los hinchas fallecidos
En el cotejo entre Barcelona y Técnico se recordó a los fanáticos canarios que murieron en su accidente de tránsito en Perú, luego de presenciar el cotejo de Copa ante Cristal en ese país. Hubo el minuto de silencio de rigor y aplausos en el minuto 7 del compromiso jugado en el Monumental.

4. Guayaquil City, líder
Es la tercera vez que el equipo guayaquileño cierra una fecha como líder del Campeonato. Antes, pasó lo mismo en la primera fecha del 2015 y en la primera fecha de la segunda etapa del 2016. ¿Será que aguanta dos fechas como líder? Vía @costadaniel94.

5. El primer gol fue de un argentino
El rosarino Lorenzo Faravelli, de Independiente del Valle, anotó el primer gol del Campeonato ecuatoriano cuando solo habían transcurrido 7 minutos de partido ante Mushuc Runa, jugado el 14 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa.

6. Tres dupletas

Tres jugadores encabezan la tabla de anotadoras, tras conseguir cada uno dos tantos en sus respectivos cotejos: Luis Congo (El Nacional), Gonzalo Mastriani (Guayaquil City) y Cristian Martínez (Liga de Quito).

7. La primera goleada…
Guayaquil City propinó a Olmedo la primera goleada del año, al ganar por 4-1 al Olmedo.

8. …y el primer empate en blanco.
Barcelona y Técnico Universitario sellaron el primer 0-0 del año, en el Monumental.

9. El debut de Orense
El cuadro de Machala disputó su primer partido de Serie A de la historia, al recibir a Emelec en el Nueve de Mayo. El resultado fue 2-2.

10. Buen inicio del campeón, pese al apagón
El monarca Delfín comenzó el año con un triunfo en calidad de visitante, al derrotar por 2-0 al Aucas en Chillogallo. Este cotejo también es el primero del año en ser suspendido y terminado al día siguiente, debido al apagón de las luminarias. 




TE PUEDE INTERESAR: