Adolfo Muñoz celebra uno de sus goles. Foto: LDU

Adolfo Muñoz celebra uno de sus goles. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de febrero de 2021 20:03

Las curiosidades de la primera fecha del campeonato

Alejandro Ribadeneira

Estas son las curiosidades, anécdotas y detalles más jugosos que dejó la primera fecha de la Serie A del Campeonato ecuatoriano 2021.


1. Olmedo, sin carnés y cerca del descenso
Fue inédito, y sumamente bochornoso, que la LigaPro haya negado los carnés de juego a gran parte de los futbolistas de Olmedo debido a que el club de Riobamba no cumplió con todo el proceso que exige la entidad con respecto a la justificación de sus finanzas. Solo estaban habilitados 14 jugadores y no todos viajaron a Quito. Si Olmedo vuelve a ser sancionado, perderá la categoría.

2. Minuto de silencio por Anahí Valverde
En los estadios se cumplió con un minuto de silencio por la muerte de Anahí Valverde, jugadora del Aucas femenino de 19 años, quien falleció en un accidente de tránsito en Alluriquín, en la vía Alóag Santo Domingo, el viernes 19 de febrero. Los jugadores de Aucas llevaron una pancarta en homenaje a su colega.

Jugadores de Aucas rinden homenaje a Anahí Valverde. Foto: Aucas

Jugadores de Aucas rinden homenaje a Anahí Valverde. Foto: Aucas


3. El primer doblete

Adolfo Muñoz, de Liga de Quito, marcó los dos primeros goles del torneo y también el primer doblete, a los minutos 29 y 32, en el duelo con 9 de Octubre en el estadio Rodrigo Paz. 

4. El primer autogol
Marco Carrasco, de Mushuc Runa, tuvo el dudoso honor de anotar el primer autogol de la competición. Fue en el último minuto del duelo con Aucas, que se impuso por 3-1 en Echaleche.



5. El regreso de 9 de Octubre
El club guayaquileño perdió la categoría en 1995. El viernes 19 de febrero, el plantel jugó de nuevo en la Serie A, de la que llegó a ser subcampeón en 1965, 1983 y 1984. En este regreso fue derrotado por Liga de Quito, en la Casa Blanca, por 4-2. A José Fajardo (minuto 54) y Mauro Da Luz Regalado (61) les tocó el honor de anotar los primeros goles del Equipo Patriota en 26 años, en esta categoría.


6. Primera remontada de dos goles
Barcelona SC logró vencer por 3-2 al Manta en el estadio Jocay, luego de estar cayendo por dos goles, en la primera remontada de esa cantidad de anotaciones del torneo.


7. El pasillo de honor para el campeón
Los jugadores del Manta recibieron un pasillo de honor a los de Barcelona, campeón del año anterior, un gesto poco habitual en Ecuador.


​8. El primer gol de penalti
José Lugo, de Macará, marcó el primer tanto de penalti del año. Fue al 90+2, cuando su equipo caía 3-0 ante Guayaquil City.


9. Derrota del DT portugués
Renato Paiva no pudo ganar en su primer cotejo en la Serie A. Independiente cayó 2-0 ante Orense. El portugués es el único DT de los clubes de la Serie A que nunca ha dirigido en Ecuador.

10. Seis goles en un cotejo
El 4-2 con que LDU derrotó a 9 de Octubre acabó como el cotejo con más goles de la fecha.

Te puede interesar: