Delfín no suelta la punta. Y celebra el gol de Francisco Silva que le permite seguir de líder. Foto: API

Delfín no suelta la punta. Y celebra el gol de Francisco Silva que le permite seguir de líder. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de mayo de 2017 20:09

Las curiosidades de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano

Santiago Estrella

Una nueva fecha ha terminado, aunque en realidad queda un partido, y el más importante del fútbol ecuatoriano. El Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec quedó suspendido. Delfín es el líder absoluto del torneo y Clan Juvenil, Fuerza Amarilla, El Nacional y Liga ocupan la parte baja.


Estas son las curiosidades de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

1. El calor agobiante en Guayaquil

Fue tanto el calor en Guayaquil, que los de El Nacional, que jugaron contra River Ecuador, que se retiraron incómodos poco después de pisar la cancha del Chucho Benítez para el calentamiento. También el técnico Eduardo Favaro salió al campo de juego y buscó en seguida la sombra. 
Por eso, el árbitro suspendió el partido a los 22 minutos del primer tiempo para que los jugadores se refrescaran. También el partido entre Delfín y Clan Juvenil debió suspenderse.

2. Minuto de silencio

La muerte del periodista deportivo Paúl Martillo, recientemente fallecido víctima del cáncer, fue sentido en el fútbol ecuatoriano. En el Chucho Benítez se le rindió un minuto de silencio. 


3. Era el único número que le quedaba

Martín Alaniz fue sin duda la figura del partido en que River Ecuador le ganó a El Nacional 3-1. Lo curioso fue cuando le preguntaron por qué usaba el número 50, porque, claro, no es precisamente un juvenil. Y la respuesta le produjo risa hasta a él mismo: "era el único número que quedaba". 

4. Y ahora la  Liga... Tantas preguntas... 
Lo que se decía y se pensaba durante los 90 minutos de la derrota de Liga como local ante Macará. ¿Se ha visto una banca de suplentes sin el preparador físico? Nunca, al menos que esté expulsado. Pero ese no era el caso de Alejandro Valenzuela, que no estuvo en la banca de suplentes. Las cosas no parecen andar bien con Munúa (tampoco a Munúa le va bien, pero de eso hablaremos más tarde). ¿Dónde estuvo? Algunos aficionados dicen que se lo vio en la tribuna. 

¿Y qué pasa con Munúa?

Luego del partido fue un corre ve y dile en la parte baja del estadio. ¿Renunció? ¿Lo despidieron? ¿Por lo menos va a bajar a la rueda de prensa? Era un mundo de dilemas, de rumores. Finalmente llegó a la sala de prensa y se esperaba que dijera que ya no sigue más. Pero dijo que seguía firme en su cargo y que ahora vendrían cambios radicales. 

Nos vemos a la salida...

La hinchada alba estuvo furiosa. No soportó ver la derrota ante Macará. Y esperó que saliera el equipo para... bueno, ustedes ya saben.. Pero la mayor demanda es la salida de Munúa. Hubo alguien que dijo: "solo le irá bien si sale en patrullero", recordando lo que pasó a Edgardo Bauza... Pero solo hubo risas...


Unos de Liga sí fueron aplaudidos

En medio de las malas, las hinchada aplaudió a los jugadores del equipo de baloncesto. Y algo es algo...

Liga basquet



5. La trifulca en Manta


A los 63 minutos se armó la pelea entre los jugadores de Delfín y los de Clan Juvenil. Roberto 'la tuca' Ordóñez, mientras estaba en el suelo por un foul, recibió un balonazo que salió de los pies de Omar Andrade, que estaba a no más de dos metros. Se armó la bronca. Chancelor y Andrade recibieron la amarilla, pero Chancelor tuvo que salir de la cancha por doble sanció; Andrade se pudo quedar. Poco después llegó el gol de Delfín. 

delfin



6. ¿La culpa es de Favaro? 

Los hinchas de El Nacional llegaron a la cancha del Chucho Benítez y luego del mal juego. El que más recibió las recriminaciones fue el técnico . Pero también se plantea una pregunta: ¿solo es culpa de Favaro? Con el equipo que le dejaron, poco se puede pedir.