Terminado el partido, los hinchas de Emelec volvieron a invadir la cancha del estadio Capwell. Foto: API

Terminado el partido, los hinchas de Emelec volvieron a invadir la cancha del estadio Capwell. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
25 de septiembre de 2016 20:35

Besitos voladores o botellitas de cerveza, ¿algo más quiere el fútbol?

Santiago Estrella

Otra vez el fútbol ecuatoriano da para reparar en esas cosas curiosas que toda fecha deja. Desde besitos voladores a  un árbitro, a hielazos y botellazos al campo de juego en el superclásico, dos duros golpes de cabeza que preocuparon por la salud de los intervinientos. Hay de todo...


1. La salud de orejuela y el aplauso del Capwell

Sin duda, lo más trascendental que tuvo esta fecha fue el golpe que sufrió Orejuela que obligó a que los trasladaran a la Clínica Alcívar. El estadio entero aplaudió al jugador cuando lo subían a la ambulancia. 

Xavier Echeverría, partge del cuerpo médico de Independiente del Valle afirmó a una radio que "Jefferson Orejuela está fuera de peligro. Ahora se encuentra en la clínica, ya recuperó la consciencia". 

Según el cuerpo de bomberos,Orejuela “sufrió un corte en la lengua producto del golpe en la cabeza que recibió, el cual le estaba produciendo asfixia por aspersión del líquido. Había que actuar de manera rápida”.



​2. ¡Besitos voladores merecen una tarjeta... Roja!

¿Por qué salió expulsado Damián 'Kitu´Díaz? No está del todo claro, pero se conoció que el juez Carlos Orbe informó que le había mandado besos voladores. Y esa fue razón suficiente para darle una tarjetita, pero roja...
 

Damián Díaz


3. Tres suspensiones en un partido

A los hinchas de Liga Deportiva Universitaria no le gustó para nada la derrota de su equipo ante el Aucas en el Superclásico. Pero tampoco le gustó que el juez Mario Romero no cobrara una claro mano en el área. 

Entonces comenzaron a llover objetos desde la general norte hacia el arquero de Aucas. El resultado es que Romero tuvo que suspender tres veces el cotejo: dos porque los objetos eran hielo; la tercera por una botella de cerveza. 

Si Liga es sancionada por la FEF, podría jugar sin público la próxima fecha. 

El arquero de Aucas muestra unos pedazos de hielo que cayeron desde la general norte del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API

El arquero de Aucas muestra unos pedazos de hielo que cayeron desde la general norte del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API


4. El recuerdo del exprofe

Antes de comenzar el partido entre El Nacional y el Delfín, en el estadio Atahualpa, los jugadores criollos fueron a saludar a su exdirector técnico, Octavio Zambrano. 


5. La peor racha

Aucas logró al fin romper su peor racha de no poder ganar como local. Hasta el partido con Liga Deportiva Universitaria, no ganó 10 partidos consecutivos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 

6. Nacho, el equipo que más le gusta marcar de a cinco

La goleada de El Nacional a Delfín consolida al equipo de los puros criollos a ser el cuadro que más veces ha marcado esta cantidad de tantos. Lo ha conseguido en 95 ocasiones. 

7. Tres por dos para Estrada

Con los dos goles que marcó a Delfín, Michael Estrada logra su tercer doblete en el campeonato 2016. Los otros equipos con los que logró esta marca son Aucas y Emelec. 

8. Partido 300 de Giménez

Emelec rindió un homenaje a Fernando Giménez. Antes del partido con Independiente del Valle, recibió una camiseta conmemorativa por haber cumplido los 300 partidos vistiendo la casaca eléctrica.

Fernando Giménez


9. Sin vallas parece que no se puede

Parece que la hinchada de Emelec quiere que se les ponga las vallas. Como ya pasó en la reapertura del Capwell, luego del partido con Independiente del Valle, volvieron a invadir la cancha. 

Tags