Los hinchas del Ídolo del Astillero se tomaron el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Diego Pallero / Bendito Fútbol

Los hinchas del Ídolo del Astillero se tomaron el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la victoria de Barcelona sobre Aucas. Foto: Diego Pallero / Bendito Fútbol

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
31 de julio de 2016 20:21

Las infaltables curiosidades en el inicio de la segunda etapa

Santiago Guerrero

Arrancó la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y la primera fecha dejó varios datos llamativos. El equipo de Bendito Fútbol recopiló las curiosidades de cada encuentro: 


1. Barcelona se tomó más espacio
El estadio de Chillogallo lució amarillo, pero fueron mayoría los hinchas de Barcelona que se fueron tomando más espacio del que les otorgaron. En el momento de los goles de Washington Vera y Damián Díaz se pudo evidenciar que los toreros eran más que los auquistas. La taquilla para el Ídolo del Pueblo fue de casi USD 100 mil. 


2. Otra vez triunfo en Chillogallo
Barcelona le volvió a ganar al Aucas en su estadio. En la fecha 17 de la primera etapa, el Ídolo del Astillero le ganó 1-0 al equipo expetrolero con gol de Jonatan Álvez. En esta ocasión, los canarios vencieron 2-1 con goles de Washington Vera y Damián Díaz. 

3. Llamado de atención a los criollos
La hinchada de El Nacional prendió algunas bengalas en el estadio de Rumiñahui. Los puros criollos se hicieron sentir en la tribuna antigua del escenario de Sangolquí. Sin embargo, eso le puede costar caro a su equipo, ya que las bengalas están prohibidas y seguramente El Nacional recibirá una sanción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Hinchada de El Nacional en Sangolquí. Foto Vicente Costales / Bendito Fútbol

Hinchada de El Nacional en Sangolquí. Foto Vicente Costales / Bendito Fútbol


4. Se la tomaron contra el presidente militar
Tras la derrota en el estadio de Rumiñahui, un grupo de hinchas de El Nacional se la tomó contra el presidente del club Tito Manjarrez. Los aficionados le gritaron al dirigente, que no reaccionó ante los insultos y después se trasladó a la rueda de prensa. 

5. Primer triunfo del Ponchito ante Liga
Este domingo 31 de julio fue la primera vez que el Mushuc Runa le gana a Liga de Quito en un partido de campeonato nacional. Tuvieron que pasar 11 partidos para que el Ponchito consiga su primera victoria sobre los universitarios en la Serie A del fútbol ecuatoriano. 

6. Debut de Aguinaga y Narváez
Álex Aguinaga y John Narváez debutaron este domingo 31 de julio en Liga de Quito. El uno como entrenador y el otro como lateral derecho. Lastimosamente no les fue bien, pues los albos cayeron 0-3 en el estadio Bellavista de Ambato. 

Álex Aguinaga


​7. ¿Le quiso copiar a Messi?
​Ramón 'Cachila' Arias lució un peinado bastante llamativo en el partido ante Mushuc Runa. El zaguero se pintó el pelo al puro estilo de Lionel Messi. ¿Le queda bien? Júzguelo usted mismo. 

Ramón Arias


8. Núñez fue el capitán del Tornado 
Christian Núñez lució la banda de capitán en la derrota del Independiente del Valle ante River Ecuador. Habitualmente el capitán es Librado Azcona, que también fue titular en Guayaquil. ¿Por qué no llevó la cinta en su brazo?, ¿será que ya tiene cerrado su pase al fútbol del exterior?

9. Quinteros fue a ver al Bombillo
El entrenador de la selección ecuatoriana Gustavo Quinteros fue al estadio Christian Benítez para ver el partido entre Emelec y Delfín. El DT de la Tricolor es un habitual asistente a los cotejos del Bombillo, aunque no asiste a ver otros encuentros. Por ejemplo, no estuvo en el estadio Olímpico Atahualpa viendo al Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores.