Juan Carlos Paredes (blanco) cubre a Danny Luna (rojo). Foto: Twitter @9deOctubrefc

Juan Carlos Paredes (blanco) cubre a Danny Luna (rojo). Foto: Twitter @9deOctubrefc

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2022 21:01

Cumbayá ganó y hundió más al 9 de Octubre 

Andres Avila

Cumbayá volvió a la victoria después de ocho fechas sin ganar. Los recien ascendidos derrotaron 3-2 al 9 de Octubre, este viernes 20 de mayo de 2022, por la fecha 14 de LigaPro


Ambas escuadras se encuentran luchando en lo últimos puestos, por ende, era clave sumar. Cumbayá lo hizo y el ‘Súper 9’ se hundió más en el Olímpico Atahualpa.

Danny Luna, capitán del 9 de Octubre, abrió el marcador con un remate desde el centro del área, venciendo al guardameta, Joaquín Pucheta.

Los octubrinos dominaban las acciones de gol, pero no estuvieron finos. Cuando parecía que aumentarían la ventaja, Cumbayá empató el partido.

El central Christian Cepeda anotó al minuto 28 de cabeza, tras un tiro de esquina de Darwin Torres.

Con esa anotación, Cumbayá mejoró su juego y buscó el tanto de la remontada, que lo logró gracias a Darlei Carabalí.

El jugador de Cumbayá recibió un pase filtrado de Carlos Monges y definió solo frente al portero Edisson Recalde. Carabalí se sacó la camiseta en la celebración del gol y fue amonestado.

Durante el complemento, los octubrinos arrancaron con dos cambios de entrada, para cambiar la situación del partido y eso sucedió.

Darwin Suárez se anotaba en propia puerta al minuto 48 y colocaba el 2-2 parcial en el Olímpico Atahualpa.

Sin embargo, la alegría duro poco para los de Guayaquil, ya que Cumbayá se puso arriba en el marcador nuevamente al minuto 55.

Melvin Díaz remató a media distancia y el balón se estrelló en el travesaño. Carlos Monges estuvo atento al rebote y sorprendió al guardameta Edisson Recalde anotando de cabeza el 3-2.

Al 70 Dariel Carablí dejó con 10 a Cumbayá
porque cometió una falta dentro del área a Kevin Becerra. El colegiado Mario Romero determinó penal para el ‘Súper 9’.

Danny Luna tuvo la oportunidad de empatar el cotejo, pero erró su penal con un disparo, que se marchó por arriba del travesaño. El ecuatoriano lleva tres penales fallados en esta temporada de LigaPro.

Cumbayá está en la casilla 13 con 13 puntos, mientras que 9 de Octubre se encuentra último con ocho unidades.

La siguiente fecha los capitalinos visitarán a Barcelona. Por su parte, los guayaquileños recibirán a Independiente del Valle. Ambos cotejos se jugarán el domingo 29 de mayo.