Carlos Villacís (centro) lideró a la FEF tras la detención de Luis Chiriboga Acosta, en el 2015, por lavado de activos. Foto: Enrique Pesantes / BF

Carlos Villacís (centro) lideró a la FEF tras la detención de Luis Chiriboga Acosta, en el 2015, por lavado de activos. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de febrero de 2019 13:08

Las cuentas de la FEF en la era Chiriboga están bajo la lupa por sus altas cifras

Fabián Alarcón

Rodrigo Espinosa, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la administración del electo Francisco Egas, aseguró que por concepto de dietas y viáticos, los anteriores dirigentes gastaron más de USD 50 000. 


El expresidente del club América, en su cuenta de Twitter, aseguró que "algunos directores en la administración anterior llegaron a cobrar más de USD 50 000 anuales en dietas y viáticos ". Por ello, el nuevo Directorio tomó la medida de reducir estos valores en un 20%. Así lo notificó la FEF en un documento. 


Pedro Isaías, quien fue parte de la directiva de la FEF en la era de Luis Chiriboga, conversó con Radio Caravana, de Guayaquil, e indicó que a su criterio el déficit del organismo es "cercano a los USD 20 millones". 

Además, aseguró que el ente le adeuda dos meses de sueldo, diciembre y enero, al DT Hernán Darío Gómez. "Solo de diciembre le deben USD 150 000", contó. 

En sus cuentas desglosó deudas con bancos privados, el Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otros acreedores. "La FEF tiene algunos juicios por incumplimientos de contratos y laborales (...) cuentas por cobrar y pagar a los clubes...". 

Según manifestó en su salida Carlos Villacís, quien sucedió a Chiriboga en la presidencia de la FEF, el déficit del organismo es aproximadamente de USD 5 millones. "La Federación va a tener que vivir de créditos", agregó, pues considera que está en ruta a la quiebra.