Macará y Deportivo Cuenca no lograron sacarse ventaja. Foto: Twitter @Macara_Oficial

Macará y Deportivo Cuenca no lograron sacarse ventaja. Foto: Twitter @Macara_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de agosto de 2022 21:34

Cuenca empata con Macará y lo complica más

Paulo Álvarez

El Deportivo Cuenca no logró un triunfo que lo sitúe más cómodo en la pelea por el liderato y tropezó con Macará. Con el empate de 1-1, los ambateños continúan en su pelea por seguir en primera. 


El encuentro que inauguró la octava fecha de la LigaPro tuvo a los morlacos como locales. Aunque no jugaron su último choque con Emelec debido a que se difirió, habían encadenado una buena racha y, a la fecha previa, llegaron como escoltas de Aucas e Independiente. 

Los celestes, en su pasado choque, lograron empatar en el Bellavista ante los orientales. En aquel compromiso, parte del cuerpo técnico agredió al árbitro y se expuso a una suspensión. Aquel hecho fue el que devino en que no se lleve a cabo el anterior evento de los colorados y otros dos del campeonato. 

Macará pisó fuerte desde el inicio y se puso en ventaja en los primeros momentos. Los celestes mostraron un arranque electrizante y a los cuatro minutos ya estaban por delante del marcador. 

Tras un saque de banda en el costado derecho, José Hernández pivoteó la pelota y la dejó a merced de Brayan Peña. El volate le pegó de primera y la velocidad y potencia hicieron imposible la llegada del arquero Hamilton Piedra. 

Durante el resto del primer tiempo, la visita no tuvo el control en la mayoría de la etapa y el Cuenca lo incomodó. Aunque el local quiso encontrar un juego ideal, la defensa del cuadro de Tungurahua fue más fuerte y Johan Padilla estuvo sobrio bajo los tres palos. 

En los siguientes 45 minutos, Macará intentó mantener la ventaja e, inclusive, tuvo chances de ampliar el marcador. A los 67, cuando el Cuenca aún mostraba un fútbol errático, tuvieron una ocasión clara para definir su suerte. 


En un contraataque, Jefferson Arce encaró solo al arquero contrario. Al momento en el que estuvo frente a Piedra, dudó entre eludirlo o rematar y perdió su chance. El guardameta dio atajó la pelota pero el rebote quedó para uno de los miembros de Macará, después de que este ejecutó su tiro, uno de los defensas lo bloqueó. 

El empate y el envión anímico para el Deportivo Cuenca llegó a los 79 minutos. Un tiro libre le cambió la cara al rendimiento que había mostrado durante todo el encuentro. 

Efrén Mera fue el designado para ejecutar el lanzamiento. El jugador envió el balón por encima de la barrera, le puso chanfle y una parábola que hizo imposible que llegue Padilla. 

Con el empate, los azuayos se colocan en quinta posición con 12 unidades. Macará continúa sin ganar en la ronda final y está en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, a un punto de mantener la categoría.