Maximiliano Barreiro

Maximiliano Barreiro es uno de los goleadores del campeonato ecuatoriano 2016. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
6 de diciembre de 2016 17:04

Cruce de palabras entre Maximiliano Barreiro y Guillermo Almada

Ronald Ladines

La directiva de Barcelona ya adelanta las negociaciones con los que podrían ser sus refuerzos en la temporada 2017. Uno de ellos es Maximiliano Barreiro, quien ya se reunió con los encargados de los fichajes en el club guayaquileño.


El jugador estuvo el mes pasado en el estadio Monumental, donde se reunió con Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol, y con Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo. La junta fue en las oficinas del estadio Monumental.


Eso generó molestia en el entrenador Guillermo Almada, quien no tiene entre sus planes al delantero gaucho, que actualmente milita en el Delfín de Manta. “Es un gran jugador pero tenemos a jóvenes que tienen características similares. No tiene el perfil que buscamos”, dijo el DT.

Fue determinante en una entrevista que dio para el portal web de la revista Estadio. “Si él viene seguramente nosotros (el cuerpo técnico) nos iremos”, dijo. Con eso dejó claro que está molesto ante una posible imposición de un jugador que no está en sus planes.

Almada terminará su contrato con el club a finales de diciembre, aunque la intención de la directiva es renovar el vínculo por lo menos un año más con el uruguayo.

Barreiro fue cauto en la respuesta. Este martes 6 de diciembre, en una entrevista para radio Sucre, el jugador dijo no haber escuchado las declaraciones del entrenador, al que calificó como “un profesional capacitado”.

Según el atacante aún no ha cerrado su contrato con Barcelona. “Esto es fútbol y no a todo el mundo le puedo gustar, simplemente hago mi trabajo lo mejor que puedo, al que le gusta bien y si no trataré de trabajar para que cambien de opinión”, dijo.

El jugador confesó que aún no ha hablado personalmente con Almada. En cuanto a la posibilidad de actuar con la camiseta amarilla, dijo que lo toma como uno de los retos más grandes de su carrera.