Cristian Mora

Cristian Mora fue el arquero titular de Ecuador en la Copa Mundial de Alemania 2006. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
9 de julio de 2018 17:36

Cristian Mora: 'Tenía dos opciones: operarme y dejar el fútbol o morir'

Rodrigo Martínez

Cristian Mora se retiró del fútbol. El arquero ecuatoriano, titular en Alemania 2006, tuvo que operarse de un tumor en la cabeza, que le daba un 2% de posibilidades de vida e incluso permanecer en discapacidad. 


Mora, en una nota publicada por Diario El Telégrafo, aseguró que tuvo muchas complicaciones de su salud, que lo obligaron a un retiro obligatorio del profesionalismo. Durante su carrera el golero atajó en Macará, Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Cuenca y South China de Hong Kong.


Ocurrió hace cuatro meses, cuando Mora atajaba en el Cumbayá FC, de la Segunda Categoría. El golero sufría constantes dolores de cabeza, en los que sentía una presión extrema en el cráneo. Acudió donde un especialista y le mencionaron que debían extraerle un tumor en el cerebro o corría el riesgo de morir.


La intervención de riesgo para el futbolista. Mora admitió que tenía un "2% de probabilidades de quedar con vida" e incluso podría terminar con secuelas por una lesión cerebral. 


Afortunadamente, el exmundialista de Ecuador despertó después de seis horas y en buen estado de salud. Se retiró del profesionalismo y ahora vive con su familia en su finca, en Bolívar. La adquirió con el premio por el Mundial de Alemania 2006 y cultiva maíz, tomate de árbol y cría cerdos. 


"Fue una decisión dolorosa, pero necesaria. Tenía dos opciones: operarme y dejar el fútbol o morir. Lógicamente decidí seguir viviendo. Ahora tengo más tiempo para mi familia y el campo, que es lo que más me gusta. Aunque mi intención era jugar hasta los 40 años por lo menos", dijo Mora, al diario guayaquileño. 


El golero admitió que ahora le tiene "miedo y respeto a la muerte". Antes de la operación se había despedido de sus hijos y el resto de su familia. "Es impresionante saber que la vida te puede cambiar en cuestión de segundos", añadió. 


​Mora admitió que disputó el Mundial lesionado y nunca miró la pelota en el tiro libre de David Beckham, que significó la eliminación de Ecuador, en los octavos de final del Mundial del 2006. "Topé la pelota, pero no llegué, todo ocurrió en cuestión de segundos. Y eso que yo había estudiado su pegada", aclaró.


El tiro libre de Beckham frente a Ecuador: 


El guardameta también se sensibilizó en la entrevista y dijo que no tenía una buena relación con Edgardo Bauza ni su asistente técnico Daniel Di Leo. Ambos precipitaron su salida del conjunto albo al final del 2007. 


La calculadora mundialista: 


Te puede interesar: