Gabriel Cortez celebra el gol marcado a Aucas en los cuartos de final de la Copa Ecuador 2022. Foto: Facebook 9 de Octubre Fútbol Club.

Gabriel Cortez celebra el gol marcado a Aucas en los cuartos de final de la Copa Ecuador 2022. Foto: Facebook 9 de Octubre Fútbol Club.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de agosto de 2022 08:58

Cortez, Galíndez y Farías en un accidentado festejo

Alexis Sinchire

El 9 de Octubre sorprendió a propios y extraños clasificándose a las semifinales de la Copa Ecuador tras dejar en el camino al Aucas.


El partido se jugó la noche del jueves 4 de agosto de 2022 en el Estadio Los Chirijos de Milagro que contó, como es costumbre, con gran cantidad de público en sus graderíos. 

El primer tanto fue obra de Walberto Caicedo a los tres minutos de iniciado el partido, tras receptar un pase de Jefferson Montero, la figura más destacada y determinante del partido. 

En el segundo tiempo el 2-0 definitivo llegó a los 77 minutos desde el punto penal, previa intervención del VAR que certificó la mano del auquista Richard Mina, amonestado con tarjeta amarilla, ante el remate de Caicedo que tenía dirección de arco.

El autor fue Gabriel Cortez, un especialista que no desaprovechó la oportunidad de sentenciar la serie. En el festejo, el 'Loco' le "dedicó" la anotación al portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien no se lo tomó nada bien.

"Yo estoy aquí, yo estoy aquí, yo estoy aquí", repitió en reiteradas ocasiones el deportista formado en las canteras del Independiente del Valle, mientras se dirigía a una de las esquinas de la cancha para celebrar junto con el resto de sus compañeros.

Inmediatamente Galíndez se acercó y empezaron los reclamos por la acción. Los jugadores del 'Súper 9' protegieron a Cortez que, con un lento trote, salió del tumulto para pedir, levantando sus manos, el aliento de los aficionados.

César Farías, entrenador de Aucas, fue el más molesto en medio de los reclamos. En imágenes difundidas por El Canal del Fútbol, se observa como desplaza con una de sus manos a Manuel Lucas, defensa del 9 de Octubre, quien cae al piso. 

El DT lo increpa hasta que es separado y alejado del sitio. Estos cruces dejaron como resultado dos asistentes, uno de cada cuerpo técnico, expulsados por Luis Quiroz, el juez central del compromiso.

9 de Octubre se unió a Independiente del Valle, Mushuc Runa y El Nacional como los clasificados al cuadrangular de semifinales. El campeón irá a la Copa Libertadores 2023 como Ecuador 4.