El presidente Rafael Correa bromea con Nassib Neme (izq.) y José Cevallos (centro), en parque Samanes

El presidente Rafael Correa bromea con Nassib Neme (izq.) y José Cevallos (centro), en parque Samanes

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de octubre de 2016 17:06

Correa mostró las futuras escuelas de fútbol de Barcelona SC y Emelec

Redacción El Comercio

Las escuelas de fútbol de los equipos guayaquileños Barcelona SC y Emelec se entregarán en diciembre próximo. La tarde de este martes 4 de octubre del 2016, los dirigentes de dichos clubes constataron el avance de esas obras en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil. El presidente de la República, Rafael Correa, los acompañó.


El mandatario llegó pasadas las 13:30 y antes de realizar un recorrido junto al presidente canario José Francisco Cevallos y su par eléctrico Nassib Neme, lanzó una broma al público. “Miren lo que logra este gobierno: juntarlos (...) Luego dicen que el país está polarizado”.

En la jornada, Correa explicó que junto a las escuelas se construirán cuatro canchas, dos para cada equipo. Y que se prevé en una segunda fase construir cuatro más.

Cevallos y Neme plantearon la posibilidad de considerar como un proyecto adicional la construcción de residencias para jóvenes que lleguen desde otras provincias.

El Jefe de Estado aseguró que analizarán el pedido y se comprometió que dejará espacios físicos, pero que no garantizaba que se construyan en su gestión.

Las escuelas de fútbol y las canchas se levantan sobre un área de 12,70 hectáreas. Cevallos refirió que el proyecto es una oportunidad para incentivar el deporte en niños y jóvenes y así alejarlos de vicios como la droga.

Neme, de su parte, afirmó que cada escuela podrá recibir hasta 500 chicos.

La obra forma parte de la nueva fase del parque Samanes, en el que también se incluye el coliseo Abel Jiménez Parra, un puente peatonal y vías de acceso.

La inversión total del Estado de esta fase es de USD 17,30 millones. Según el Presidente se trata de un aporte social para la comunidad guayaquileña.