El plantel del Deportivo Quito terminó en el segundo lugar del torneo amateur del cantón Quito. Foto: Patricio Terán / BF

El plantel del Deportivo Quito terminó en el segundo lugar del torneo amateur del cantón Quito. Foto: Patricio Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de septiembre de 2019 16:34

Deportivo Quito jugará la Copa Pichincha en octubre

Daniel Costa

El Deportivo Quito aprovechará las dos semanas que tiene previo al inicio de la Copa Pichincha para ajustar sus líneas. La directiva de la ‘AKD’ y el cuerpo técnico están buscando rivales para que el equipo tenga movimiento. 


La Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP) estableció un calendario previo al inicio de la Copa Pichincha y confirmó que serán 10 equipos participantes. Cuatro clubes del cantón Quito, tres de Mejía, dos de Rumiñahui y uno de San Miguel de Los Bancos. 

El Quito ya cumplió el trámite para registrar su participación como vicecampeón del torneo amateur del cantón Quito. La AFAP fijó el congresillo técnico con los delegados de los clubes para el próximo miércoles 30 de septiembre. Allí se discutirá el reglamento y el sistema del torneo de la Copa Pichincha para este año.

AFAP exige presentar un documento membretado de cada club con la firma del presidente y del secretario. Además allí se debe incluir el nombre de los dos delegados que representarán a los clubes.

Será obligación registrar de una vez el estadio donde el equipo jugará como local la Copa Pichincha. “Tenemos como alternativa Chimbacalle, El Hueco y Calderón. Estamos analizando en el Directorio y con el cuerpo técnico. Esperamos resolver el tema”, dijo Juan Manuel Aguirre, el ‘presi’ de la ‘AKD’.

Finalmente, el torneo comenzará al 12 de octubre del 2019. Mientras tanto, Gustavo Vásquez, entrenador de los chullas, buscará tener amistosos con el plantel en esto días para mantener el buen rendimiento físico.

Hay posibilidades de que se jueguen con equipos de la Segunda Categoría como parte de la preparación. También se analizan los posibles refuerzos que tendría el equipo en una o dos posiciones. 




TE PUEDE INTERESAR: