Cuatro de los once titulares que son la base de la ‘AKD’. Foto: cortesía Deportivo Quito

Cuatro de los once titulares que son la base de la ‘AKD’. Foto: cortesía Deportivo Quito

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
13 de septiembre de 2019 17:15

Deportivo Quito buscará refuerzos para jugar la Copa Pichincha

Mauricio Bayas

El ‘profe’ Gustavo Vásquez tiene el alma de docente y padre con los jugadores del Deportivo Quito. En la cancha da palmadas, abrazos, mimos... Es tierno. Y los futbolistas son recíprocos con el cariño que sienten por el técnico azulgrana. 


En los últimos días, el plantel de la ‘AKD’ aplicó una fórmula para ser protagonista en el campeonato amateur de Pichincha: convirtió la presión en motivación. Por eso los guambras todavía narran emocionados lo que vivieron en el último partido de la etapa, con algo más de 7 805 personas presentes en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa.

“Entendieron que somos el único equipo que jugamos con tanta gente. Hemos logrado el compromiso del grupo. Fue emocionante ver cómo se contagiaron de la alegría de la gente en el último partido”, dijo el ‘profe’ Vásquez.

Los chullas ganaron la segunda etapa y ahora tendrán que buscar ser campeones del cantón Quito. Después del juego frente al Cumbre Alta se conocerá si el Quito clasifica como campeón o como el vicecampeón.

En los juegos del torneo, el Quito ha logrado una estructura en su plantilla. La ‘AKD’ tiene una columna vertebral conformada por Kevin Guerra en el arco; Fernando Ogonaga como zaguero central y capitán del equipo, en el medio campo: Juan Alvarenga (venezolano) y Patricio Avilés. La esperanza de gol de los chullas es Luis Rivas también venezolano.

Esa base le permitió llegar a la Copa Pichincha con un equipo consolidado y que ha perdido un solo partido en lo que va de toda la temporada. Esa base llevará a lo Copa Pichincha y en el partido de mañana, 14 de septiembre del 2019, tendrán oportunidad otros futbolistas.

Para la Copa Pichincha, el Quito buscará uno o dos refuerzos. El reglamento de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha permite a los clubes inscribir jugadores, pero que hayan participado en otros clubes del mismo torneo.

Recién el próximo lunes 16 de septiembre se conocerá los clubes participantes y la modalidad que tendrá el torneo de la Copa Pichincha. “Es una fase complicada porque hay rivales más duros. Vamos a buscar ser campeones de la Copa para tratar de volver a la Segunda Categoría”, dijo el DT.

El presidente del club, Juan Manuel Aguirre, también respaldó al grupo de jugadores para la siguiente ronda. La directiva confía en mantener el promedio de asistencia de 3 000 a 4 000 hinchas para financiar el plantel.

La agenda del Quito

Sábado 14 de septiembre: El plantel del Quito jugará mañana, 14 de septiembre, la final frente al Cumbre Alta. El juego será, a las 14:00, en el estadio El Chan de Machachi. Los chullas llevarán un plantel alternante para preservar a los titulares.

Las prácticas. El Deportivo Quito permite que los venezolanos se entrenen tres días a la semana en el complejo de Carcelén.

Las mejoras. Por gestión de la directiva se ha logrado mejorar la infraestructura del gimnasio y del área de fisioterapia. Se han realizado trabajos para la recuperación de esos espacios. Algunos recursos que se han generado ha sido de las taquillas.

¿Las deudas? El presidente Juan Manuel Aguirre espera lograr el ascenso para buscar acercamientos con los deudores que tiene el equipo y con los reclamos en la FIFA.





TE PUEDE INTERESAR: