Eddy Suárez celebra el segundo gol del Deportivo Quito frente al Chile

Eddy Suárez celebra el segundo gol del Deportivo Quito frente al Chile. Foto: Eduardo Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de diciembre de 2019 14:52

Deportivo Quito se consagró campeón de la Copa Pichincha

Mauricio Bayas

Deportivo Quito se coronó campeón de la Copa Pichincha este sábado 14 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa. La ‘AKD’ ganó en los penales al Chile de Uyumbicho después de empatar 2-2 en los 90 minutos en el estadio Olímpico Atahualpa. El último penal de Juan Alvarenga desató la locura en la preferencia atestada de hinchas. 


Tal como en el 2008, 2009 y 2011, el hincha del Quito sufrió, pero esta vez fue en el fútbol Amateur. El Quito empezó la final del torneo amateur con alegría. Jefferson Santa Cruz abrió el marcador, a los 10 minutos. Sin embargo, el segundo tiempo sufrió. El Chile logró dar la vuelta al marcador y ganaba 2-1 con goles de Daren Aguirre y Darío Almachi.


Empujado por los hinchas, Edy Suárez, a los 82, puso el empate para los chullas y eso volvió el final dramático. El Chile fue un equipo peligroso y no se rindió fácilmente. Así, la final se llevó a resolver por los penales. Allí, el Quito fue efectivo y convirtió los cinco tantos. Patearon por el Quito: El volante venezolano Alvarenga puso el quinto penal y dio el título de la Copa Pichincha.


¿Qué logra el Quito? Como campeón de la Copa Pichincha del fútbol amateur, el Quito regresa a la Segunda Categoría. Sin embargo, se volverá a encontrar con el mismo problema que le llevó al fondo: las deudas. Por ahora lo hinchas festejan otra estrella más.