Imagen referencial de jugadores de Santa Rita festejando un gol en la Serie B 2019

Imagen referencial de jugadores de Santa Rita festejando un gol en la Serie B 2019. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de mayo de 2019 18:09

Santa Rita derrotó a los titulares de Fuerza Amarilla en la Copa Ecuador

Daniel Costa

Santa Rita es el primer equipo de la Serie B en derrotar a uno de la Serie A en la Copa Ecuador. Este jueves 2 de mayo de 2019, el equipo de Vinces venció 1 a 0 a Fuerza Amarilla en el estadio 14 de Junio. Héctor Penayo anotó en su propia puerta. 


​Fuerza Amarilla es un equipo condenado a descender en la LigaPro 2019. Su crisis financiera y administrativa son evidentes semana a semana. El equipo de Raúl Duarte se traslada en bus y los jugadores llegan con desgastes físicos a cada compromiso fuera de Machala. 


​Ambos equipos llegaron con realidades distintas, a pesar de estar en categorías diferentes. Santa Rita es el actual puntero de la Serie B con 20 puntos. En la última fecha venció al Manta FC 2 a 1. Por su parte, Fuerza Amarilla fue goleado 3 a 0 por El Nacional. 


​Los locales fueron los mayores protagonistas del compromiso, a través de Édinson Mero. El hábil delantero desperdició la oportunidad más clara del primer tiempo cuando no pudo definir solo y debajo del arco contrario. En el minuto 46, Brayan de la Torre, de la visita, ejecutó un tiro libre que fue despejado por el portero Bryan Caicedo. 


A los 53 minutos llegó el único gol del compromiso. Mero ensayó un tiro libre y el delantero paraguayo nacionalizado ecuatoriano anotó en su propio arco con la cabeza. En los minutos finales, el equipo local pudo incrementar la ventaja, pero no estuvieron efectivos en la definición. 


​El equipo que avance a los octavos de final de la Copa Ecuador se medirá al ganador de la llave entre Barcelona SC y Mineros de Guaranda. 




TE PUEDE INTERESAR: