Delfín e Insutec se enfrentaron en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo. Foto: API

Delfín e Insutec se enfrentaron en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de mayo de 2019 17:25

La Copa Ecuador tendrá modificaciones para la segunda edición

Fabián Alarcón

Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), confirmó que para la segunda edición de la Copa Ecuador se presentarán cambios con la intención de hacer el torneo más atractivo. Lo manifestó tras la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 


El directivo conversó con los periodistas y ahí destacó la presencia de clubes de Primera categoría en provincias o ciudades donde no hay fútbol profesional, como ocurrió con Barcelona y El Nacional, por ejemplo. 

"La única manera en la que llegaban era en festividades locales e iban solo con los equipos de reserva. Ahora ya tienen la posibilidad de jugar por los puntos", sostuvo Mantilla. 

"Alguna vez se hablaba de resultados épicos, que es lo que está sucediendo. Esperemos que más de estos resultados se den. Es democratizar el fútbol", agregó sobre los sorpresivos empates que sufrieron Barcelona, El Nacional e Independiente del Valle en sus respectivos cotejos.

El directivo también resaltó la aparición de buenos talentos en los clubes amateur y de Segunda categoría, quienes podrían vincularse a futuro a los grandes clubes del país. 

Mientras que para la segunda edición, Mantilla precisó: "El formato debería cambiar con mayor número de clubes, empezar quizás desde enero o febrero con los campeones y vicecampeones de cada provincia. La idea es que haya más competencia a lo largo del año en la Copa Ecuador. También corregiremos errores, porque para eso también sirve este proyecto nuevo". 

A continuación, las expresiones completas de Mantilla, tomado de la cuenta de Twitter de Radio Huancavilca: