
La Copa Manabí se jugará si el inicio del campeonato se mantiene suspendido
La Copa Manabí 2018 aparece como una alternativa para los clubes de la costa en caso de que el inicio del torneo nacional se mantenga suspendido. El organizador es Delfín y los invitados son Liga de Portoviejo, Barcelona SC y Emelec.
Ignacio Loor, del área de comunicación del cuadro cetáceo, confirmó a BENDITO FÚTBOL que "todo dependerá de la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)".
Este martes 6 de febrero del 2018, en la sede del organismo, se confirmará si el campeonato nacional empezará el 9 de febrero o no, debido a la pugna legal por la venta de los derechos de transmisión de los partidos. Los clubes anunciaron hace una semana que no participarán hasta que el tema no se resuelva, además de que apoyan el contrato firmado con GolTV.
De mantenerse la medida, la Copa Manabí se la disputará entre el miércoles 7 y el domingo 10 de febrero. Primero se enfrentarán en el estadio Reales Tamarindos (Portoviejo) Liga de Portoviejo vs. Emelec y luego Delfín vs. Barcelona SC. La jornada final entre los ganadores (por el título) y perdedores (por el tercer lugar) será en el estadio Jocay (Manta).
Los organizadores aún deberán detallar los horarios. "Los equipos confirmaron su participación", concluyó Loor.
También te puede interesar:
¡Atención! Esta es la primera fecha y los precios de las entradas de la #CopaPichincha: https://t.co/smSwjqTnGE pic.twitter.com/T6cMctxS6E
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 5 de febrero de 2018
¡ALERTA! Ante la orden judicial, la @FEFecuador llamó a concurso para los derechos de transmisión de los partidos, pero con una advertencia: https://t.co/0I2SagH7mZ pic.twitter.com/u8Bid0VnIg
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 5 de febrero de 2018