Liga de Quito

Liga de Quito se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Ecuador disputada en 2019. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de enero de 2022 16:58

La Copa Ecuador regresará en el 2022

Redacción Bendito Fútbol

La pandemia del covid-19 evitó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizara la Copa Ecuador del 2021. Un año después, el organismo nacional realizó la planificación para el retorno del campeonato, que podría entregar cupos a los torneos sudamericanos.


Para esta nueva edición, participarán 16 clubes de la Serie A, 10 de la Serie B, 20 de Segunda Categoría y dos del Fútbol aficionado. Así lo dio a conocer Carlos Manzur, directivo de la FEF, en una entrevista con el programa Fútbol Total.

Según Manzur, el torneo y sus fechas se coordinó con la LigaPro, ente que organiza el campeonato nacional. Así mismo, informó que los partidos se transmitirían por El Canal del Fútbol, que también tiene los derechos de TV de los juegos de la selección nacional.

Fixture de la COpa Ecuador


El sistema de juego será de eliminación directa, tras partidos de ida y vuelta, desde los 32vos de final. En la primera etapa se enfrentarán los clubes de la Serie B contra los de Segunda Categoría y amateurs.

A partir de la segunda etapa se sumarán los 16 clubes de la Serie A. Se tiene previsto que el torneo arranque en mayo y se extienda hasta el 5 octubre. La FEF aún no ha hecho la presentación oficial del torneo.

Extraoficialmente, se conoció que este torneo podría otorgar plazas para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, además de un premio económico cercano a los USD 750 000 para el campeón, tras superar todas las fases.