Imagen del Deportivo Quito en uno de los partidos disputados en la Copa Ecuador

Imagen del Deportivo Quito en uno de los partidos disputados en la Copa Ecuador. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
29 de marzo de 2019 18:31

La FEF confirma que Deportivo Quito no jugará la Copa Ecuador

Mauricio Bayas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el Deportivo Quito no participará en la Copa Ecuador. ¿La razón? El Quito está suspendido por las deudas con acreedores y reclamos pendientes registrados en la Comisión Disciplinaria de la FEF. El artículo 226 del reglamento del Comité Ejecutivo determina la imposibilidad de participar en el torneo. 


En un comunicado difundido este viernes 29 de marzo, la FEF informó que “el club Sociedad Deportivo Quito no puede ser incluido en el sorteo pues se encuentra imposibilitado de participar en tal evento por lo dispuesto en la norma reglamentaria transcrita y como consecuencia lógica queda desafectado del campeonato indicado”.

Comunicado de la FEF sobre el Deportivo Quito en la Copa Ecuador


Según el mismo boletín, el cupo de los chullas será asignado al Mineros Sporting por tener la mejor ubicación en la tabla de posiciones acumulada en la primera fase del naciente torneo Copa Ecuador. Así, el sorteo se realizará el martes 2 de abril en Guayaquil. Allí estarán los bombos con los 16 equipos de la Serie A, los 10 de la B y los seis de la Segunda Categoría. En total serán 32 equipos peleando por la participación.

La directiva del club azulgrana argumentaba que no existía ninguna comunicación oficial. Sin embargo, después de la ratificación por parte de la FEF, el Directorio del club espera mantener una reunión la próxima semana para decidir la suerte del equipo. 






TE PUEDE INTERESAR: