Jugadores del América de Quito celebran el gol de Ronie Carrillo frente a Liga de Portoviejo

Jugadores del América de Quito celebran el gol de Ronie Carrillo frente a Liga de Portoviejo. Foto: @CDAmericaQuito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de mayo de 2019 14:36

América clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador y jugará frente a Emelec

Juan Carlos Narváez

América de Quito empató 2-2 en un entretenido cotejo ante Liga de Portoviejo este miércoles 29 de mayo del 2019 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita, en el cotejo de vuelta de los 16avos de final de la Copa Ecuador.


Sin embargo, gracias al resultado conseguido por los ‘cebollitas’ en el partido de ida (4-0) el equipo quiteño se clasificó a los octavos de final del torneo organizado por la Ecuafútbol con un resultado global de 6-2.

Lucas di Yorio (15’) y Facundo Quintana (62’) anotaron los goles para Liga de Portoviejo, mientras que Jair Villena (38’) y Ronie Carrillo (67’) marcaron para el América de Quito.


El conjunto ‘cebollita’ fue el claro dominador durante los minutos iniciales del compromiso, incluso Ronie Carrillo tuvo una oportunidad de abrir el marcador al 10’. con un potente remate de zurda, pero el esférico salió desviado sobre el horizontal.


Sin embargo, Liga de Portoviejo respondió al 15’ con Lucas di Yorio quien se recortó en diagonal y remató con pierna zurda para abrir el marcador. El conjunto manabita pudo anotar un segundo gol, pero el golero José Gabriel Cevallos pudo desviar el remate de Carrillo al córner.


Pero al 38’ Jair Villena envió un centro hacia el área y Daniel Valencia bajó el balón con el pecho tras una habilitación desde la izquierda y con un potente remate de pierna derecha venció al golero Jerónimo Costa y anotó el gol del empate para anotar el gol del empate para el América.


Para el segundo tiempo, el conjunto local bregó por marcar un segundo gol mientras que el América contuvo los embates de la escuadra manabita. Cuando transcurría el minuto 62, Quintana, quien saltó desde la banca, recibió una habilitación desde la derecha y dentro del área remató de cabeza y anotó el segundo gol portovejense.


No obstante, América no se dio por vencido y al 67’ Ronie Carrillo remató al andar dentro del área con pierna derecha y borde externo, para anotar el segundo gol ‘cebollita’. El partido fue dirigido por el árbitro Ángel Castillo y estuvo asistido por Juan Aguiar y José Cuenca. El cuarto árbitro fue René Domínguez y el asesor arbitral fue Emilio Morla.


El conjunto ‘cebollita’ se enfrentará en los octavos de final de la Copa Ecuador al Club Sport Emelec, ganador de la llave O y que eliminó al Puerto Quito.





TE PUEDE INTERESAR: