La selección de Uruguay en Quito

La selección de Uruguay en Quito. Foto: IFA 7

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de octubre de 2018 15:45

La Copa América del fútbol 7 se juega en Quito

David Paredes

Ecuador es sede de la Copa América IFA 7. Este torneo fue presentado y contó con la presencia de reconocidos exjugadores profesionales como Álvaro Recoba, de Uruguay, y de Luis Fernando Saritama, de Ecuador. 


​El torneo tenía previsto empezar ayer en la tarde, en la cancha de la Quito Norte. Las delegaciones que participan en este evento son Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Colombia, Venezuela y Canadá.

Daniel Balcorta, presidente de la firma IFA 7, destacó la presencia de este tipo de figuras. Tener a jugadores de la talla de Recoba o de Saritama, hace que sean un imán para la afición. El proyecto a futuro es fortalecer la imagen del fútbol 7 en la región.


Por ese motivo también se hizo el lanzamiento de la Copa del Mundo que se disputará el próximo año, en Uruguay. En este evento participarán más países.


El ‘Chino’ Recoba, quien fue seleccionado charrúa y que jugó el Mundial del 2002, será una de las figuras a seguir. Llegó acompañado de otros exjugadores como Marcelo Zalayeta, Darío Rodríguez Iván Alonso, entre otros que ya se retiraron o que decidieron cambiarse a esta modalidad del ‘rey de los deportes’.


“Para los que ya estamos mayores, este tipo de fútbol es divertido. Se corre menos y es más vistoso para el espectador. Hay más goles”, dijo el exjugador del Inter de Milán.

Los grupos del torneo fueron sorteados con anticipación. El Grupo A está integrado por Brasil, Uruguay, Canadá y Perú. En el Grupo B se encuentran Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales y los cruces serán entre el primero y el segundo de cada fase. La fina se la disputará el domingo, en la cancha de la Liga Barrial Quito Norte, ubicada cerca de la calle Machala. El precio de la entrada es de USD 4. Los juegos también serán transmitidos por la señal de Gol TV. 


TE PUEDE INTERESAR: